19.5 C
Dajabón
viernes, marzo 29, 2024

MICM cree innecesario paro Fenatrado; explica método para precio combustibles

Recomendadas

Santo Domingo, 15 mar.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) consideró innecesario el paro de seis horas convocado por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) para este  viernes, 15 de marzo, y explicó a sus directivos el método para calcular los precios de los combustibles.

La entidad gremial anunció ayer un paro de 6.00 de la mañana hasta el mediodía para que el “el Ministerio de Industria y Comercio explique y transparente con absoluta claridad la metodología que utiliza para establecer las variaciones semanales en los precios de los combustibles”.

En un encuentro celebrado este jueves, funcionarios del MICM presentaron la metodología el presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos; y al vicepresidente de la organización y Ángel Ogando, informó el Ministerio en una nota de prensa

Los técnicos explicaron que el precio de los combustibles en el país se aplica de manera transparente y en función de lo establecido en el Reglamento 307-01 de la Ley 112-00 de Hidrocarburos.

Asimismo, opinaron que la convocatoria de paro es innecesaria, dado que tanto dicha organización como cualquier otro ciudadano puede tener a mano la metodología del cálculo de los precios de los combustibles, porque se trata de información pública.

La reunión se produjo a petición de los directivos de Fenatrado y se desarrolló en un ambiente de cordialidad, indicó el MICM, que reitera que mantiene las puertas abiertas para cualquier reunión que soliciten las partes interesadas.

Asimismo, recordó que ha sostenido diversas reuniones con representantes del sector transporte, como con el presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, y con delegados de la Asociación de Taxistas Unidos RD.

En las últimas semanas se han producido subidas consecutivas en los precios de los combustibles tras un largo periodo de estabilidad y bajada de precios que, a su vez, estuvo precedido por constantes incrementos que llevaron a los transportistas a organizar marchas y protestas en el mes de noviembre.EFE

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: