21.9 C
Dajabón
jueves, abril 18, 2024

Secuestran en la frontera al cardiólogo Pedro Ureña en presencia de dos militares dominicanos

Recomendadas

El prominente y enigmático cardiólogo dominicano Pedro Ureña fue secuestrado en la frontera de República Dominicana con Haití por una turba de más de 100 personas, en un incidente que duró unas horas.

El propio Ureña narró el hecho esta mañana en el programa radial El Sol de la Mañana y detalló que duró dos horas y medias.

Agregó que fueron despojados de sus pertenencias personales, como celulares y carteras con dinero, en el tramo entre Pedernales y Restauración.

Se mostró alarmado porque la agresión fue presenciada impasiblemente por dos soldados dominicanos, quienes explicó al grupo que éstos les dijeron que no podían hacer nada para defenderlos.

Aseguró que el hecho ocurrió la carretera internacional en la zona próxima a Pedernales.

Sostuvo que junto a él fueron  retenidos otros dominicanos.

IMG-20181112-WA0085.jpgCalificó de increible lo que le pasó, debido a que los militares dominicanos apostados en la frontera permiten esa situación y no defienden a los criollos que se desplazan por la zona.

«Fue en frente de nuestras autoridades, que para mí fue lo peor», dijo al referido programa en una comunicación telefónica.

El médico fue liberado y está sano y salvo.

Ureña es uno de los más exitosos cardiólogos dominicanos. Con formacioón especializada en Estados Unidos, donde ejerció y residió, ha sido la vanguardia en las intervenciones del corazón con métodos mínimamente invasivos.

IMG-20181112-WA0084.jpg

 

 

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: