25 C
Dajabón
lunes, marzo 18, 2024

PTD escoge Antonio Florián como su nuevo presidente

Recomendadas

SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), escogió este domingo a Antonio Florián (Peñita), como nuevo presidente y a Francisco Luciano, como secretario general de esa organización en la culminación de su IX Congreso, Pablo Alfonso Rosario.

Igualmente fueron electos como vicepresidentes Rodolfo Couscou, Carlos Rivas, Lourdes Méndez y Silvio Arzeno.

Mientras que como vicesecretarios generales fueron escogidos Máximo de la Cruz, Carla Beltré.

Las nuevas autoridades del PTD fueron seleccionadas por aclamación, por los cerca de 300 delegados presentes de todo el país.

En tanto que el nuevo presidente Antonio Florián, advirtió que Ley de Partidos es una amenaza para el sistema de partidos ya que busca establecer el bipartidismo en el país.

Llamó a los nuevos miembros del Comité Central a trabajar para el fortalecimiento de esa organización y poner en prácticas las resoluciones del IX Congreso Pablo Alfonso Rosario.

El Congreso del PTD, que se reúne cada cuatro años aprobó la integración del Movimiento Sol de Quisqueya que encabezaba el dirigente político Onofre Rojas a esa organización.

En la primera sección el PTD había cumplido con la cuota del 40 por ciento de mujeres y 10% de jóvenes que establece la Ley 33-18 de Partido y Agrupaciones Políticas.

Igualmente votó una resolución en la que aprobó la participación del PTD con candidatos propios en los tres niveles de elección, presidencial, congresual y municipal para las elecciones del 2020.

of-am

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: