30 C
Dajabón
miércoles, abril 24, 2024

Procurador inicia en Dajabón Plan humanización; da primer palazo ampliación CCR

Recomendadas

DAJABON, República Dominicana.-El Procurador General de la República, Jean Rodríguez, dio este viernes el primer palazo para dejar iniciados los trabajos del Centro de Corrección y Rehabilitación de Dajabón.

Dicha obra será realizada a un costo superior a los 44 millones de pesos, aumentando su capacidad de albergue de 90 a 210 privados de libertad.

Al dar inicio al Plan de Humanización  del Sistema penitenciario de Dajabón, el magistrado Rodríguez dijo que busca cambiar la realidad penitenciaria actual, por otra reformada, actualizada y reformada, basada en la dignidad de cada interno y orientada a su rehabilitación.

Mientras se dirigía a miembros del sistema de justicia, personal penitenciario, representantes de Iglesias y comunitarios que participaron en la actividad, el Procurador dijo que la situación del sistema penitenciario en la República Dominicana es preocupante.

Para dar el primer palazo acompañaron al máximo representante del Ministerio Público, la Procuradora General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Montecristi, el Gobernador de la Provincia Dajabón, Wilson Reyes Rodríguez, y el Alcalde del municipio cabecera, Miguel Cruz Jiménez.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: