Biografias

Ante inoperancia de Obras Públicas campesinos habilitan carreteras

31 Dec 2016 | 0 Reacciones
Ante inoperancia de Obras Públicas campesinos habilitan carreteras

Dajabón : Rep.Dom. debido a las malas condiciones en que se encuentran las carreteras que comunican este municipio con otras poblaciones, simples campesinos se tienen que dedicar a la reparación de forma manual de estas vías.

Personas como el señor Eddy García los podemos encontrar desde tempranas horas de la mañana, excavando en las orillas de la carretera para sacar material que luego es usado para rellenar las decenas de hoyos que se encuentran a lo largo y ancho de la carretera Capotillo que comunica a Dajabón con los municipios de Loma de Cabrera, Partído, Restauración, y con la provincia de Santiago Rodríguez.

Al ser preguntado por un servidor de cual es la razón que lo motiva a hacer esta labor, el señor García contesta que aunque nunca ha tenido un vehículo sabe lo que sufren los propietarios de estos cuando caen en uno de esos hoyos y que a veces los encuentra varados en esa vía debido a los daños y desperfectos que sufren sus aparatos.

Choferes que deben transitar día tras día por esas rutas dicen agradecer a personas como Eddy García que les hacen más fácil el trayecto aunque sea de forma rústica.

La queja de los conductores se suma a la de hombres y mujeres que viven en nuestras zonas rurales que señalan que el entrar y salir a sus poblaciones se ha convertido en una odisea ante la mirada indiferente de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas que no son capaces de habilitar los caminos vecinales, ya que se han quedado solo en las grandes ciudades.