20 C
Dajabón
viernes, marzo 29, 2024

San Lázaro vence a El Millón en el TBSDistrito

Recomendadas

SANTO DOMINGO.- El club San Lázaro obtuvo su cuarta victoria de TBSDistrito 2021, tras imponerse 93-84 a la escuadra de El Millón, en la décima jornada de la serie regular escenificada en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los lazareños sumaron su cuarto triunfo, con una derrota, para adueñarse de la segunda posición de la tabla, poniéndose en una cómoda posición -casi segura- con miras a la clasificación a la serie semifinal que otorga cuatro plazas entre ocho equipos concursantes.

Por su cuenta, El Millón, que aún mantiene aspiraciones semifinalistas, acumula marca de 2-3 empate con Bameso en el cuarto lugar, en el certamen que está dedicado al propulsor deportivo Andrés Van Der Horts y en opción a la Copa BanReservas.

El partido se empató 80-80 con una canasta de Leandro Cabrera, de El Millón, restando 2:17 del último período y a partir los lazareños hicieron una corrida de 11-0 para poner la pizarra 91-80, que definió el encuentro.

El norteamericano Raphiael Putney fue la máxima figura en la ofensiva de la escuadra de Jobo Bonito con 18 puntos y seis rebotes, apoyado por el dominico-boricua Justin Reyes, quien encestó 16 puntos y nueve balones atrapados, y el nativo Oscar Cabrera aportó 15 tantos.

Otros dos jugadores tuvieron cifras dobles en puntos por San Lázaro para completar el quinteto, que fueron el importado Greg Foster con 13 unidades y siete asistencias, y Orlando Sánchez 10.

Por los millonarios, el refuerzo Timothy Bond ligó 23 puntos y seis rebotes, 21 puntos y seis capturas para el también estadounidense Tevin Glass, Samuel Lara 12 y siete asistencias, Leandro Cabrera 11 y nueve rebotes, y Roberto Tamárez 10.

San Carlos destrona el invicto del Mauricio Báez

El club San Carlos destronó el récord inmaculado de cuatro victorias seguidas sin perder del combinado del Mauricio Báez, al superarlo 71-57.

Un encuentro, de dos equipos tradicionales del certamen distrital y de grandes historias de campeonatos obtenidos, que tuvo una baja anotación por la fuerte defensa desplegada por ambos bandos que batallaron hasta los últimos segundo, pese a que le margen ganador fue de 14 puntos.

El refuerzo norteamericano Isaiah Austin comandó el ataque ofensivo de San Carlos con un doble-doble de 21 puntos y 16 rebotes, y el nativo y capitán del equipo, Manuel Guzmán, quien anotó 17 tantos con cuatro rebotes, siendo los únicos jugadores con 10 o más puntos.

Por el Mauricio, su estelar canastero y capitán de la escuadra, Gerardo Suero, terminó con cifras dobles de 25 puntos y 10 rebotes, y su hermano menor Juan Miguel Suero ligó 10 unidades.

La primera mitad fue dominada por San Carlos de nueve puntos, 36-25, , con nueve puntos de Austin, y por el Mauricio, Gerardito tuvo 15 tantos.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: