PUBLICIDAD
Deportes

Ex pelotero Pedro Guerrero no tiene muerte cerebral, según su esposa

05 Apr 2017 | 0 Reacciones
Ex pelotero Pedro Guerrero no tiene muerte cerebral, según su esposa

SANTO DOMINGO.- La esposa de Pedro Guerrero aclaró que el ex pelotero de Grandes Ligas no fue declarado con muerte cerebral, como trascendió en algunos medios, sino que sufrió una hemorragia cerebral y que, aunque está grave, tiene un 60% de probabilidad de recuperación.

Rosanna Jiménez informó  en el programa Z Deportes que su pareja conducía su vehículo hacia el gimnasio cuando empezó a sentirse mal.

“Primero sufrió un calambre, luego se quejó de que sentía el cerebro crecido y después, ya en la casa, empezó a vomitar, perdió la consciencia y su presión arterial se disparó”, agregó.

Dijo que “hasta ese momento, él había tenido un día totalmente normal.  La gravedad le sobrevino en cuestión de media hora”.

Jiménez agradeció a la población las oraciones por la salud de su esposo  y dijo que entiende que los medios hayan publicado que Guerrero sufrió muerte cerebral porque ese fue el diagnóstico del primer hospital que lo atendió.

“Fuimos a un primer hospital y lo declararon con muerte cerebral y nos pidieron firmar papeles para desconectarlo, pero una segunda opinión médica confirmó un coma y tras una drenaje del sangrado que sufrió, se está recuperando”, explicó.

Guerrero jugó 15 temporadas con los Dodgers de Los Angeles y los Cardenales de San Luis.