18.2 C
Dajabón
jueves, marzo 28, 2024

Gary Sánchez guía victoria de Yankees; Albert Pujols conecta cuadrangular 673

Recomendadas

NUEVA YORK — Los New York Yankees lograron su tercer triple play de la temporada para preservar la carrera de la ventaja en la novena entrada, sacando de apuros al cerrador Aroldis Chapman en una salida titubeante y cerrando una victoria el domingo por 2-1 sobre los Oakland Athletics.

Gary Sánchez arruinó una joya de Sean Manaea con un doble productor de dos carreras que le dio la ventaja a New York en la sexta, mientras que Jonathan Loaisiga (7-2) y Lucas Luetge le entregaron una ventaja de 2-1 a Chapman en la novena.

Un día después de alcanzar las 103.4 millas por hora en su salvamento 15 – su lanzamiento más rápido en un ponche desde el juego de comodines de 2017 – Chapman caminó a Jed Lowrie y Chad Pinder en nueve lanzamientos, con pitcheos de 98 mph.

Tuvo que ser visitado en la lomita por el asistente por un problema en una uña en su mano de lanzar, pero se mantuvo en el juego para enfrentar a Sean Murphy, quien conectó el segundo lanzamiento con una rodado directo al tercera base Gio Urshela.

Urshela pisó tercera y disparó rápido a DJ LeMahieu, el segunda base tiró a primera para superar a Murphy por un paso.

New York también consiguió un triple play el jueves en Buffalo contra los Toronto Blue Jays, además del que realizó el 21 de mayo contra los Chicago White Sox. La histórica franquicia nunca había conseguido más de un triple play en una temporada y empató el mayor registro en las mayores en una campaña, que había sido logrado en 2016 por White Sox.

Por los Athletics, el venezolano Elvis Andrus de 3-0.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 3-2 con dos producidas y Miguel Andújar de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 3-0. El venezolano Gleyber Torres de 3-0.

TORONTO 7 ORIOLES 4

BALTIMORE — Reese McGuire empalmó tres dobles en una tarde de cuatro hits, con lo que Hyun Jin Ryu y los Toronto Blue Jays vencieron el domingo 7-4 a los Baltimore Orioles.

Toronto, que rompió una racha de cinco reveses, al voltear un déficit de tres con dos outs en el noveno inning el sábado para ganar 10-7, se impuso esta vez con menos estrés. Los Blue Jays ganaron su primera serie desde que barrieron a Miami en dos juegos el 1 y 2 de junio.

Trey Mancini pegó dos jonrones por Baltimore, que ha perdido 10 de sus últimos 11 juegos. Los Orioles (23-48) tienen el peor récord de la Liga Americana.

Ryu (6-4) cubrió siete innings, permitiendo tres hits con un boleto.

Por los Blue Jays, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr de 3-1, una anotada; Teoscar Hernandez de 5-2, una anotada y una remolcada; y Santiago Espinal de 4-0.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 3-0; y Freddy Galvis de 4-1. Los dominicanos Maikel Franco de 4-0 y Pedro Severino de 2-1, una anotada y una remolcada.

KANSAS 7 BOSTON 3

BOSTON.- Jarrod Dyson coronó un turno al bate de 10 lanzamientos con un doble productor de dos carreras para romper un empate en la tercera entrada, en la que los Reales anotaron tres carreras a Nathan Eovaldi, y Kansas City remontó para vencer el domingo 7-3 a los Medias Rojas de Boston para ganar su primera serie en casi tres semanas.

Mike Minor (6-4) permitió dos carreras y nueve hits en seis entradas y dos tercios de labor para los Reales, que habían perdido 12 de sus 14 partidos previos.

Whit Merrifield llegó a 800 hits en las mayores en la primera entrada y pegó un jonrón de dos carreras en la sexta contra Yacksel Ríos.

Kansas City no ganaba una serie desde que le sacó dos juegos a los Piratas de Pittsburgh el 31 de mayo y el 1 de junio.

Por Medias Rojas, los puertorriqueños Christian Vázquez de 2-0 y Enrique Hernández de 3-2, con una anotada y dos producidas. El dominicano Rafael Devers de 4-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Marwin González de 2-0.

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 5-2 con una anotada y una producida. Los dominicanos Hanser Alberto de 1-0; Kelvin Gutiérrez de 2-0 y Carlos Santana de 5-2 con una anotada.

ALBERT PUJOLS: CUADRANGULAR 673

ARIZONA.- El dominicano Albert Pujols conectó el cuadrangular 673 de su carrera en las Grandes Ligas, en el partido que los Dodgers de Los Angeles derrotaron a los Diamondbacks de Arizona 9 carreras por 8.

El bambinazo de Pujols fue en la tercera entrada ante el lanzador Alex Young con dos corredores en base.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: