23.9 C
Dajabón
miércoles, abril 24, 2024

Academia Ciencias y Comisión Ambiental de la UASD califican de grave deterioro de río Masacre

Recomendadas

Gonell Franco

MONTECRISTI, República Dominicana.-La Academia de Ciencias de República Dominicana y la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) encabezaron un conversatorio sobre recursos hídricos en la región Noroeste.

La jornada tuvo lugar este domingo en el Club de Golf de  manzanillo, y tuvo como expositores a Luis Carvajal, Eleuterio y Milton Martínez, quienes forman parte de las mencionadas entidades.

Previo a sus exposiciones realizaron un recorrido por una amplia porción del río Dajabón (Masacre), por la zona de Dajabón, la Laguna Saladilla y los manglares de Estero Balsa, en Manzanillo.

Del río Masacre advirtieron que se encuentra en una situación crítica por sus bajos niveles de agua desde la cuenca de su nacimiento y las demás que lo conforman.

Aseguraron que solo el empoderamiento de las comunidades permitirá la protección de las cuencas de los ríos y su preservación.

El conversatorio, en el que participaron dirigentes ambientalistas, sociales y comunitarios de las cuatro provincias del Noroeste, contó con la coordinación y apoyo del Centro Montalvo, la Coalición Ambiental del Noroeste (COANOR) y el Consejo para el Desarrollo de Manzanillo (COPADEMA)

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: