21.9 C
Dajabón
sábado, abril 20, 2024

Fallece en SD Nicolás Almánzar García, político y reconocido educador de RD

Recomendadas

SANTO DOMINGO.- Falleció en esta capital la noche del sábado último a la edad de 86 años el educador y político Nicolás Almánzar García, quien fuera director de la Escuela de Formación Política del Partido Reformista Social Cristiano y rector de la Universidad de la Tercera Edad (UTE).

Su deceso se produjo luego de que estuviera varios días hospitalizado en la clínica Corazones Unidos.  Sus restos fueron expuestos este domingo en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln.

Almánzar García era nativo de Salcedo, donde cursó sus primeros estudios. En esta capital se graduó de doctor en Derecho y licenciado en Ciencias de la Educación.

En 1982 fue rector de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), cargo que volvió a ocupar en 1988, donde creó el Programa Universitario para la Tercera Edad (UTE), de la cual es fundador y fungió como rector hasta su muerte.

Formó parte del grupo de educadores que elaboraron la Ley de Educación No. 66-97, que actualmente rige la educación inicial, Básica y Media del Sistema Educativo Dominicano, así como también de la Ley de Educación Superior Ciencia y Tecnología, aprobada por el Senado de la República, la cual espera su aprobación final en la Cámara de Diputados.

Fue ministro de Educación durante el gobierno de Joaquín Balaguer.

El Partido Reformista Social Cristiano, mediante nota de prensa, lamentó  la muerte de Almánzar García y expresó condolencias a sus familiares.

“El PRSC, su presidente, dirigencia y toda su militancia, se unen al dolor de la familia del compatriota, don José Nicolás Almánzar García, rector de la UTE, exsecretario de Educación, escritor, catedrático y exdirector del Instituto de Formación Política. ¡Descanse en Paz!”, señaló.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: