PUBLICIDAD
Deportes

Los Huracanes triunfan y avanzan a la postemporada

05 Jul 2017 | 0 Reacciones
Los Huracanes triunfan y avanzan a la postemporada

Los Huracanes del Atlántico están en la postemporada... anoche los puertoplateños se convirtieron en el primer equipo de la Liga Nacional de Baloncesto en salir victorioso como visitante en más de dos años en un partido de serie regular en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira de aquí.

Los del atlántico prevalecieron en un emocionante choque en el cual se valieron de un tiro libre restando un segundo de juego por parte de Kelly Beidler que definió el resultado a su favor 96-95 en contra de los Metros de Santiago, que vieron cortada una racha de 21 triunfos sucesivos como locales desde el 20 de junio del 2015 durante el tramo regular de la LNB

La de anoche fue la séptima victoria para los de Puerto Plata, con la cual se inscribieron en los playoffs del circuito Norte, junto a Indios de San Francisco(11-5) y Metros (13-4), todo dentro de la estación que está dedicada al inmortal del deporte dominicano, Vinicio Muñoz.

Reales fuera
El resultado dejó sin probabilidades clasificatorias a los Reales de La Vega (7-10).  

Los del atlántico se llevaron el triunfo, no sin antes comprobar el asedio de los santiguenses, pues tras sacar distancia de 20 puntos en el tercer cuarto 75-55, vieron como los locales le empataron el juego en el minuto final del partido.

Ahora con su marca a 10-6, los Huracanes quedaron en la tercera posición de la dicisión cibaeña, en tanto que los Metros, pese a la derrota siguieron en le primer puesto con 13-4.

Por los Huracanes Jahmar Young encestó 22 puntos, Kelly Beidler 17 Maurice Carter 15, Aaron Jones, Danilo Núñez, Luis Jacobo y Bernardo Polanco complementaron con nueve puntos cada uno.

Por los Metros Adris de León comandó la ofensiva con 32 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, Robert Glenn aportó 14 y haló ocho rebotes y dio tres asistencias.

La primera mitad del partido dominada por los visitantes 50-41 donde Jones y Danilo Núñez anotaron nueve unidades  cada uno.

Por los Metros, De León encestó 15 puntos.

Los Metros volverán a la acción el próximo jueves cuando reciban en la Arena del Cibao a los Reales de la Vega.