Deportes

De la mano de Glenn, Metros ganan primero

14 Jul 2017 | 0 Reacciones
De la mano de Glenn, Metros ganan primero

El nombre de Robert Glenn se ha convertido en una costante cuando se menciona a los Metros de Santiago... anoche el norteamericano nacionalizado dominicano nueva vez condujo la tropa santiaguense a llevarse otro triunfo, este con conteo 100-84 sobre los Huracanes de Puerto Plata, con el cual el club santiaguero inició a buen ritmo la semifinal del circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto que este año está dedicada al inmortal del deporte Vinicio Muñoz.

Los locales mantuvieron la ventaja desde el inicio de acción para realizar un punta a punta en contra de los Huracanes que no pudieron remontar durante todo el trayecto del partido escenificado en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira de aquí.

Glenn terminó con una actuación completa de 30 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, encestando de 5-5 desde la línea de tiros libres.

“Si queremos ganar la corona de campeón sabemos que tenemos que ganar en la casa... esa es la mentalidad que debemos tener”, resaltó Glenn al final en entrevista concedida a Rolando Eduardo Fermín.

Su compañero Eloy Vargas fue factor importante en la victoria al agregar 18 puntos. y seis capturas. Los ganadores también contaron con un auspicioso debut de su nuevo refuerzo Jordan Hamilton que sumó 15 puntos, con siete rebotes y dos asistencias, el reservista Amaury Filión anotó 11 puntos y el también debutante refuerzo, Jeleel Akindele, totalizó 10 tantos y atrapó ocho balones.

Por los derrotados Aaron Jones sacó la cara al anotar 17 puntos que acompañó con con nueve balones halados, Jaison Valdéz marcó 15 puntos, Kelly Beidler (13) y Maurice Carter (11) complementaron.

Tras el resultado los Metros quedaron con marca de 1-0 y los Huracanes con 0-1, en un calendario de ocho juegos para cada equipo en la semifinal.

El juego
Cada escuadra tuvo corridas al inicio de juego, primero los locales con un 8-0 para dominar 16-8, luego los vistantes con un 8-2 y en lo adelante los Metros dominaron el cuarto inicial 24-19.

En la acción del segundo parcial los Metros pusieron en marcha su efectividad desde la periferia y juego rápido de contraataque logrando un rally 14-2 para despegarse de 16 puntos (41-25). En los siguientes minutos se mantuvo el ritmo balanceado para que los Metros se llevaran el conteo (28-19) y toda la primera mitad 52-38.

Glenn, con 22 puntos, cinco rebotes y dos asistencias, encabezó a los de Santiago.

Por Huracanes, Jones anotó 15 puntos.