22.6 C
Dajabón
viernes, abril 19, 2024

A red Falcón se le ocupó más de 7 millones de dólares en efectivo

Recomendadas

A la red falcón se le ocupó más de 7 millones de dólares en efectivo durante las decenas de allanamientos que se realizaron en todo el país.

Así lo dio a conocer anoche el ministerio público, al culminar la presentación de las pruebas preliminares en contra de los 23 acusados en el entramado, donde pedía 18 meses de prisión preventiva en su contra.

En los allanamientos también se ocuparon armas de guerra, vehículos blindados y relojes de lujo, entre otros bienes muebles e inmuebles, indica el ministerio público.

Sobre la presunta vinculación de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas en la trama, la fiscal Sourelly Jáquez aclaró que en la medida de coerción constan interceptaciones telefónicas que incluyen eventos de 2018 y 2019 en la que se verifican que la red pudo sumar a sus vinculados a algunos miembros de esa institución.

Sin embargo, resaltó que el Ministerio Público pudo lograr completar la operación contra la red de lavado gracias a la participación activa de la gestión de la DNCD, que encabeza el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa.

Ayer el ministerio público concluyó la presentación de medida de coerción contra los 23 acusados en el caso.

Los imputados son María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso.

También, José Alejandro de la Cruz Morales (Omar La Moña); Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez, Felipe Espino Germán, Andrés Guzmán Collado y Amadeo Garibaldi Read Ruiz.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: