26 C
Dajabón
martes, abril 16, 2024

Autoridades dominicanas y haitianas se reúnen de urgencia en Dajabón por lo del muro

Recomendadas

Gonell Franco

DAJABON, República Dominicana.-Autoridades dominicanas y haitianas se reunieron en Dajabón este martes luego de que productores agropecuarios dominicanos denunciaran la supuesta construcción de un muro y canal en territorio haitiano para desviar las aguas del fronterizo río Masacre.

Por la parte dominicana, participaron autoridades civiles y militares, las cuales fueron encabezadas por la Gobernadora de la provincia Dajabón, Rosalba Milagros Peña.

En el encuentro, donde tuvo presente el Gobernador del Departamento de Ouanaminthe, Haití, Jean Agustín, así como Alcaldes  de diversas comunas, estas autoridades admitieron que hay un proyecto de irrigación, ordenado por el Presidente haitiano, Jovenel Moise, para favorecer a productores de esa zona.

De su lado, la Gobernadora de Dajabón, República Dominicana, informó que se ha entrado en una jornada de diálogo con las autoridades haitianas sobre el conflicto que se ha generado, y que se acordó una nueva reunión para el próximo martes, a las 10:00 de la mañana, pero de inmediato no se informó el lugar específico de ese encuentro.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: