27.2 C
Dajabón
viernes, abril 26, 2024

San Lázaro es el primer equipo en clasificar en el TBSDistrito 2021

Recomendadas

SANTO DOMINGO.- El club San Lázaro se convirtió en el primer equipo en clasificar a los playoffs del TBSDistrito 2021, con una apretada victoria 98-92 sobre Los Prados, en el primer juego de dos en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los lazareños, por igual, son los primeros al arribar a los cinco triunfos, con apenas un revés, en la jornada 12 de la serie regular, mientras que Los Prados alargan su agonía a 0-6, en el campeonato dedicado a Andrés Van Der Horts y por la Copa BanReservas.

Los importados Raphiael Putney y Greg Foster, acompañados de los nativos Oscar Cabrera y Yeikson Montero fueron los principales anotadores de la escuadra de Jobo Bonito.

Putney lideró con 22 puntos y ocho rebotes, Foster aportó 18 tantos y seis asistencias, Oscar Cabrera 15 y Montero 14 con siete rebotes.

Por Los Prados, los mejores fueron Elvin Rodríguez con 23 tantos, Anyeuri Castillo con 20 puntos y seis rebotes, Daniel Laster 16 y Xavier Cabrera 15 unidades.

Rafael Barias le gana duelo al Mauricio Báez y emparejan segundo lugar

El club Rafael Barias le ganó el choque al Mauricio Báez en tiempo extra, 92-89.

La trilogía conformada por LJ Figueroa y los refuerzos norteamericanos Paris Bass y Tony Mitchell acabó con la defensa mauriciana y cada uno anotó 20 o más puntos.

Figueroa fue el máximo anotador con 28 puntos y 10 rebotes para completar un doble-doble, Bass tuvo 23 tantos y seis capturas, y Mitchell logró encestar 21 con 11 balones atrapados también para cifras dobles, y fueron los únicos que sobrepasaron los dobles dígitos del equipo.

El Mauricio contó con Juan Miguel Suero con 19 puntos y siete rebotes, su capitán Gerardo Suero un doble-doble de 17 tantos y 13 capturas de balón, Anthony Davis marcó 18 puntos, y con 10 anotados quedaron Danilo Núñez y James White.

Fedombal convoca jugadoras para AmeriCup Femenino

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) convocó un total de 28 jugadoras para formar parte de la preselección nacional de cara al AmeriCup Femenino 2021, que se efectuará del 11 al 19 de junio en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan, Puerto Rico.

Las prácticas con las convocadas iniciaron el pasado 11 del presente mes, guiadas por el dirigente Ariel Portuondo con su asistente Miguel Reyes, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El equipo dominicano clasificó a este torneo al quedar con la medalla de bronce en el pasado Centrobasket femenino que se realizó en El Salvador en marzo de este año. Además, clasificaron al AmeriCup las selecciones de Puerto Rico, Islas Vírgenes y El Salvador.

Suns vencen Lakers en playoffs de la NBA

Chris Paul regresó en el segundo periodo de la victoria de los Phoenix Suns 99-90 sobre Los Angeles Lakers el domingo, después de sufrir una contusión en el hombro derecho, para darle a los Suns la ventaja 1-0 en su serie.

Con los Suns arriba 11 en el segundo cuarto, LeBron James saltó sobre Paul para un rebote ofensivo, provocando que el veterano base perdiera el equilibrio. Cuando su impulso lo llevó hacia el piso, la cabeza de Paul golpeó contra el brazo derecho de su compañero de equipo Cameron Johnson.

Paul inmediatamente se retorció en el piso de dolor cuando integrantes de los Suns y Lakers lo rodearon después de que Phoenix pidió un tiempo muerto.

James y miembros del personal médico de los Suns lo ayudaron a levantarse. James, amigo de Paul desde la escuela secundaria, le dio un abrazo al guardia antes de que Paul se retirara al vestuario para observación.

El segundo partido de la serie será el martes.

Philadelphia 76ers pasa por encima de Wizards

PHILADELPHIA.– Tobias Harris demostró que los Philadelphia 76ers también cuentan con un tridente de estrellas capaz para ganar un campeonato.

Tras un lento inicio, Harris cargó con la ofensiva de los Sixers, el mejor equipo de la Conferencia Este, y sumó 37 puntos y Joel Embiid aportó 30 para que Philadelphia sobrevivera y venciera 125-118 a los Washington Wizards en el primer duelo de la serie de la primera ronda de Playoffs.

Con 28 unidades en la primera mitad, Harris dejó en claro que Philadelphia, junto a los estelares Embiid y Ben Simmons, tiene una sólida tripleta que puede pelear con el trío de estrellas de Brooklyn conformado por Kevin DurantJames Harden y Kyrie Irving.

Los Sixers necesitaron del despliegue defensivo de Harris para superar a los Wizards, que buscan dar la sorpresa y estuvieron en desventaja de sólo cinco puntos con 45 segundos del final.

Bradley Beal aportó 33 puntos y Russell Westbrook tuvo 16, pero ninguno de los dos excepcionales anotadores pudo ser determinante en la agonía. Incluso, Westbrook salió de la duela a 37 segundos del final del juego, lo que acabó con un posible últmo embate de los Wizards.

Después de que no poder tener una ofensiva consistente sin Harris, finalmente los Sixers consiguieron un aluvión de triples al final del tercer periodo que hizo rugir a los 11,160 aficionados, la mitad de la capacidad de la arena, como si hubiera casa llena.

El segundo juego es el miércoles en Philadelphia.

OTRO RESULTADO

Hawks 107 Knicks 105

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: