17.5 C
Dajabón
jueves, marzo 28, 2024

Un apagón en el aeropuerto de Santo Domingo obligó a desviar cinco vuelos

Recomendadas

Santo Domingo, 23 may.- Una falla en el sistema de iluminación de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Santo Domingo obligó este domingo a desviar al menos cinco vuelos internacionales.

El sistema de luces estaba fuera de servicio desde las 7.00 de la noche, afectando a vuelos procedentes de San Juan, Madrid, San Cristóbal y Nieves, Nueva York y Washington.

La causa de la falla en el sistema de iluminación está bajo investigación, pero «al parecer fue causada por vandalismo», dijo inicialmente el portavoz de la empresa operadora Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis José López.

Posteriormente el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC) aclaró que el motivo del corte de luz fue un incendio en los cables eléctricos que alimentan el sistema de iluminación de la pista de aterrizaje.

Aseguró que las operaciones se normalizaron luego de que fueran colocadas luces de emergencia.

Esperando autorización del IDAC

El aeropuerto de la capital dominicana cuenta con un sistema de iluminación de emergencia, pero está esperando a la autorización del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) para activarlo.

Debido a la imposibilidad de aterrizar en Santo Domingo, el vuelo de San Juan optó por regresar a Puerto Rico, el de Madrid aterrizó en Punta Cana y el de San Cristóbal y Nieves, en La Romana, según detalló López.

Según datos de webs de rastreo de aeronaves, los vuelos procedentes de Estados Unidos siguen sobrevolando el espacio aéreo dominicano.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: