17.5 C
Dajabón
jueves, marzo 28, 2024

Max Puig llama a defender resultados elecciones y respetar democracia Perú

Recomendadas

SANTO DOMINGO.- La Alianza por la Democracia felicitó a Pedro Castillo por su elección como presidente de Perú y  llamó a que cesen las tácticas dilatorias que entorpecen su proclamación oficial.

Max Puig, presidente de la APD dijo que en ese país se está tratando de sembrar dudas sobre la legitimidad de la elección, con lo que se pone en peligro el ordenamiento democrático de la nación.

Consideró que tanto las autoridades electorales como los observadores nacionales e internacionales coinciden en que no hay fundamento para las acusaciones de fraude de la candidata Keiko Fujimori, y en que sus impugnaciones no pueden cambiar los resultados.

“Para la APD las elecciones del Perú han sido libres, justas, democráticas y competitivas. Las impugnaciones y maniobras tienden a crear un clima de incertidumbre que podría estimular un golpe de Estado y, eventualmente, conducir a una guerra civil”, dijo.

Max Puig hizo un llamado a todas las fuerzas políticas de la República Dominicana a pronunciarse a favor del respeto a los resultados electorales y en respaldo al sistema democrático del Perú.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: