27.2 C
Dajabón
viernes, abril 26, 2024

INFRONTEC lanzará en octubre Escuela medioambiental; incluirá niñez

Recomendadas

Redacción

DAJABON, República Dominicana.-Como parte de los proyectos que encamina el Instituto Fronterizo de Formación Técnica (INFRONTEC) con motivo de su 30 aniversario, figura la conformación y lanzamiento de la Escuela Social y Ambiental (ESAM).

Miguel Angel Paulino, Director General del INFRONTEC, y Gonell Franco, Director Académico, informaron que la formación y la capacitación en materia medioambiental es una necesidad impostergable.

El proyecto incluye, además, el lanzamiento del programa televisivo Conexiٕón Ambiental, el cual estará bajo la producción y conducción de un equipo de profesionales y tendrá la participación de niños/as en el marco de su difusión, y que se transmitirá a través de Linieros TV, cada sábado, de 9:00 a 10: de la mañana.

El lanzamiento de la citada escuela, está previsto para el mes de octubre, mes del aniversario del INFRONTEC, convirtiéndose en la primera de esa naturaleza en toda la región fronteriza y noroeste.

En este proyectado centro educativo, formativo y de capacitación, se tendrá un enfoque especial hacia la niñez y la adolescencia, segmentos en los que se hace necesario fortalecer las actitudes y aptitudes para lograr la salvación de los recursos naturales ante la grave crisis originada en el mundo por el calentamiento global y las consecuencias del cambio climático como producto de dicha calentamiento.

El proyecto de la Escuela Social y Ambiental (ESAM) desde el INFRONTEC, persigue el involucramiento de las diversas instituciones públicas, privadas, organizaciones ambientalistas, así como organismos nacionales e internacionales, que luchan y trabajan incansablemente por el medioambiente, una mirada y acciones de gran compromiso de vida.

Además del enfoque particular a la educación, formación y capacitación de la niñez y adolescencia, se contempla la creación de programas especiales en la misma dirección, para personas adultas conscientes y comprometidas en materia medioambiental, con un enfoque del cambio de la calidad de vida de la población, y por extensión, del desarrollo.

Por último, Miguel Angel Paulino y Gonell Franco expresaron que la Escuela Social y Ambiental (ESAM), será un gran espacio por medio del cual se realizarán diferentes tipos de formaciones en los contextos previamente citados, como son cursos, Diplomados, talleres, conversatorios, conferencias y paneles, entre otros.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: