Economicas

Misión promoverá inversiones y negocios en RD

30 Oct 2017 | 0 Reacciones
Misión promoverá inversiones y negocios en RD

Una misión pública-privada de República Dominicana inicia hoy una gira de promoción de negocios e inversiones que abarcará Tenerife, España, y varias ciudades de Marruecos, en África del Norte, encabezada por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó.

La misión, que integran, entre otros, la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas Especiales (CNZFE), Luisa Fernández, y el presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), Federico Domínguez, participará en la “XXI Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas”, a celebrarse en Tenerife, España, del 1 al 4 de noviembre del presente año.

En la Conferencia se analizará el papel que juegan las zonas francas en el desarrollo económico y social de los países que han implementado este régimen y se acordarán futuras acciones conjuntas con el objetivo común de fortalecer y consolidar la permanencia de este modelo industrial.

Como parte de la Conferencia se ha contemplado la realización de visitas a puertos logísticos y parques de zonas francas ubicados en Barcelona, Cádiz, Tenerife y Tánger, Marruecos, África, informó la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

La Misión en Tenerife estará presidida por el Embajador dominicano ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas, e integrada además por la Directora Ejecutiva del CNZFE y directivos de Adozona.