Economicas

Conep y Pared ven agenda legislativa

30 Nov 2017 | 0 Reacciones
Conep y Pared ven agenda legislativa

La Junta de Directores del Consejo Nacional de la  Privada (Conep), encabezada por su presidente Pedro Brache, se reunió con el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, para revisar y pasar balance a temas pendientes en el Senado de la República que son de interés para el sector.

En este encuentro la Junta de Directores del Conep y el presidente del Senado conversaron sobre las diferentes iniciativas que están bajo la revisión de ese órgano, y abogaron de manera especial por la pronta aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, por considerar que los partidos políticos son la base fundamental de la democracia, y esta a su vez, responsable de que pueda existir un clima favorable para inversión.

Pedro Brache agradeció la visita de Pared Pérez, y manifestó que “el sector empresarial está comprometido con mantener un diálogo abierto con el Senado de la República para continuar avanzando en la discusión y aprobación de aquellos proyectos de ley que inciden en la mejora de la competitividad y la formalización de la economía nacional, basados en la búsqueda de consensos y la priorización de aquellos que tienen urgencia para la agenda país”.

Además, conversaron sobre la participación del Senado en el Foro Legislativo que estará realizando el Conep en el próximo año, el cual ya fue acordado anteriormente con la Cámara de Diputados. Señalaron que este espacio servirá para dialogar y conocer la visión del sector privado respecto de diversos temas de interés.

Conversaron sobre las leyes de aduanas, de aguas, de recursos costeros y marinos, de ordenamiento territorial, y de los proyectos de ley de expropiación de bienes, de la devolución del Itbis, del notariado que depositó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, y del código de procedimiento civil.

ASISTIERON VARIOS SENADORES
El presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, estuvo acompañado de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por las provincias Duarte y Azua, Amílcar Romero y Rafael Calderón, respectivamente.