Economicas

Registran 24 millones de ataques cibernéticos en RD

07 Dec 2017 | 0 Reacciones
Registran 24 millones de ataques cibernéticos en RD

República Dominicana ha recibido en lo que va de año más de 26 millones de ataques cibernéticos, así lo afirmó el director regional de la empresa Fortinet, Hans Fermin, al referirse a los desafíos que trae la era digital en materia de seguridad.

 Manifestó que estos ataques no han sido solamente para dañar los equipos tecnológicos de empresas públicas y privadas, sino para robar información para extorcionar y hacer negocios.

Al ofrecer una entrevista al LISTIN DIARIO, junto al gerente de Tecnología de la empresa, Layard Terrero, Fermin refirió que la era digital ha cambiado la manera de hacer negocios a nivel mundial y que esto ha hecho las empresas y las personas asuman un rol más proactivo en el uso de los dispositivos virtuales.

Tanto Fermin como Terrero afirmaron que dentro de los delitos que se comenten a nivel económicos el cibercrimen ocupa el segundo lugar, “entre todos los crimenes que tienen un impacto económico sobre las empresas, el cibercrimen ocupa el segundo lugar, el primer lugar lo ocupa el tema del robo de activos”.

Explicaron que los “hacker” o expertos tecnológicos crean “ransomware”, que es  un tipo de virus que secuestra la computadora, encripta la información y para devolver los datos pide un un pago con una moneda que no se puede rastrear como el “bitcoin”.

Fermin y Terrero expusieron que existen personas que pagan a “hacker” para atacar empresas e instituciones públicas con dispositivos “zombies”, creando graves daños.  

 Los expertos consideran que aunque la tecnología ofrece  grandes oportunidades para el mundo empresarial y se convierte en algo vital para el crecimiento de los negocios, también genera amenazas que pueden ocasionar graves pérdidas, por esto señalan que se hace cada vez más necesario contar con servicios de seguridad proactivos, además de educar y hacer conciencia sobre la necesidad del acceso seguro a las redes virtuales.

(+)
DEFINIR POLITICAS DE USO DE INTERNET
Sugerencia

Los expertos de Fortinet señalaron que trabajan de manera proactiva con sus clientes para evitar cualquier tipo de amenaza en sus sistemas tecnológicos y afirmaron que toda empresa debe contar con políticas claras de uso de internet, como forma de prevenir dificultades.

Expusieron, además, que también las personas deben asumir algunos tips de seguridad a la hora de usar las redes, porque existe mucho robo de información que pueden poner en peligro sus finanzas y su seguridad personal.

Hans y Terrero valoraron el trabajo que realizan  los organismos estatales en materia de ciberseguridad, destacando los esfuerzos que realiza el  Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) de la Policia Nacional.