Economicas

Altice amplía a RD$33,000 MM portafolio de inversiones

01 Feb 2018 | 0 Reacciones
Altice amplía a RD$33,000 MM portafolio de inversiones

La empresa de telecomunicaciones y entretenimiento Altice Dominicana anunció la ampliación de su portafolio de inversiones en República Dominicana en los próximos cuatro años (2018 y 2022) a RD$33,000 millones, de las cuales solo este año 2018 destinará RD$6,600 millones en la mejora de la infraestructura, mejorar la red móvil, garantizar el “triple play” a todos los dominicanos y apoyar al sector corporativo, especialmente al sector turístico, con fibra óptica.

El CEO (gerente general) de Altice Dominicana, Martin Roos, reveló que ampliarán su parque de servicios móviles al cual asignarán 1,400 antenas con una velocidad 4G-LTE, y se enfocarán en contribuir con la reducción de la brecha digital con el servicio “triple play” que agrupa tres servicios en uno (internet, telefonía y cable). Roos destacó el “compromiso holístico” de Altice con la red digital del país. El pasado año, Altice invirtió RD$6,400 millones, más de 900 kilómetros a nivel nacional fueron cubiertos con fibra óptica en 40,000 hogares.

Roos explicó durante un encuentro-almuerzo con directivos y representantes de medios de comunicación, en el Hotel El Embajador, que es interés de Altice que más dominicanos tengan teléfonos inteligentes (smartphone), y en ese enfoque la empresa ha subsidiado más de RD$2,400 millones en dispositivos inteligentes asequibles a la población.

En 2017, Altice se enfocó en conformar las dos empresas de dos marcas reconocidas (Orange y Tricom) y en los próximos 12 meses centrarán su estrategia en cinco pilares: experiencia digital con los clientes, contenido exclusivo y accesible en movilidad, convergencia de servicios y programas de lealtad para premiar la fidelidad de sus clientes.

Emprendedores
También destacó Roos que en 2017 se lanzó la primera incubadora de empresas como apoyo a los emprendedores con proyectos tecnológicos  (StartLab), que en este trimestre presentarán seis proyectos a inversionistas en este febrero, mes en el que informarán la apertura del próximo módulo. Se han realizado alianzas con universidades y se ha dado apoyo a jóvenes talentos, y ya se han graduado  más de 100  en programas de aplicaciones móviles. Como apoyo al turismo, dijo que se trabaja para mejorar el servicio en los hoteles, con “roaming”, internet y televisión del primer mundo como el IPTV Hospitality, una nueva solución de fibra óptica de alta calidad. Dijo que Altice es la única empresa con una banda de frecuencia que responde bien a los visitantes de EE.UU. y de Europa. Desde su entrada en 2014 hasta la fecha, Altice ha invertido más de RD$20,416 millones. Tiene 4.3 millones de cliente residenciales y de negocios, y cubre 32 provincias por su red móvil, voz y data.

Roos dijo que el pasado año fue de una profunda transformación, impulsado por el cambio de marcas de las dos empresas.

Listin Diario