25.8 C
Dajabón
jueves, marzo 28, 2024

Dicom, en el centro del candelero por bots, nómina y defensas

Recomendadas

La Dirección de Comunicaciones de la Presidencia despertó hoy bajo fuego cruzado en redes sociales.

La primera razón ha sido la publicación de su nómina en el programa matutino El Despertador, y de ahí el surgimiento de críticas por ciudadanos que la consideran onerosa, trayendo esto consigo la natural defensa de quienes resaltan su trabajo en las administraciones del presidente Danilo Medina.

Y luego también lo ha sido por una publicación de su director, Roberto Rodríguez Marchena, en la que aseguraba no haber utilizado bots o “mercenarios de la comunicación” para atacar a disidentes políticos.

“Gobernar no es un videojuego. Comunicar es vincular y visibilizar sentimientos y razones de gente real, de carne y hueso. DICOM no utilizó (ro)bots o mercenarios virtuales, porque Danilo Medina ha tenido a dominicanos y dominicanas dispuestos a contar sus historias”, escribió Marchena, lo que le generó mensajes de respaldo y fuertes críticas de usuarios de redes sociales, que aseguran haber sido víctimas de ataques de personal de esa institución en redes sociales.

Luciene Carlo, activista social, y a quien fue dirigido el mensaje del director de comunicación del Gobierno, le respondió señalándole que ella y su hermana, el comunicador Sergio Carlo, recibieron una andanada de ataques en el año 2017 y que los mismos cesaron tras una conversación con Rodríguez Marchena.

“Hola Roberto, diache! Tu contestando por aquí! Verdad que está de moda… pues mi estimado amigo, sabes muy bn (bien) las barbaridades hicieron y sabes de donde y cómo salían, de hecho fui víctima en el 2017 igual mi hno .. y pararon precisamente cuando te lo dije a ti! Recuerdas?”, le escribió.

Pero también la senadora electa del Distrito Nacional, Faride Raful, le respondió a Marchena. “Gobernar no es un videojuego ni tampoco un comercial. Se van creyéndose su propia propaganda. Cualquier auditoría rápida revela el despilfarro en los «mensajeros» virtuales que se ufana. Además de q su negación, es casi tan enfermiza como aquella cuando alegó desconocer a Joao”.

Vinicio Castillo Semán, pasado candidato a senador de la capital, por igual le dedicó otro mensaje al director de la Dicom. “El Dicom se diseñó como una diabólica maquinaria de destrucción de honras de opositores al gobierno. Bajo la asesoría del gánster Joao Santana. Cuando FNP renunció el 2015 al gobierno, fuimos una de sus victimas”.

La defensa

Dicom ha sido la principal tendencia de comunicación en la red social Twitter durante toda la mañana de ese miércoles. Junto a las críticas y enfretamientos, llegaron también los comentarios de apoyo a la gestión de Rodríguez Marchena.

“Hablar de DICOM es hablar de una maquinaria de comunicación que logró la perfección con Rodríguez Marchena al mando. Tremendos zapatos los que deja para calzar. Marcamos un antes y después en comunicación gubernamental”, escribió Paola Chaljub Then.

Yerlisa Tatis también se expresó a través de Twitter: “Perdí la cuenta de cuántas historias he contado desde Dicom a la fecha, nunca le he dado un papel a nadie para que “diga lo que tenga que decir”, la espontaneidad y el cariño de la gente que ustedes ven en los videos son sus verdaderos sentimientos”.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: