Editorial

El compinche de los partidos políticos

27 Jan 2016 | 0 Reacciones
El compinche de los partidos políticos

Los partidos políticos de la República Dominicana hablan de democracia en sentido general, y de respeto a la constitución y las leyes, pero a lo interno violan su propio postulado.

Elegir y ser elegido, no solo es un postulado de la democracia, sino de la constitución de la República, pero las cúpulas de las parcelas políticas trapean con ese postulado.

El Presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario,  hablando en nombre de ese organismo electoral, declaró que aquellos candidatos de las organizaciones que no hayan sido elegidos en una convención, no serán inscritos.

Nos resulta extraño, porque nuestros dirigentes políticos son muy vocingleros, que ninguno de ellos se haya pronunciado en torno a la advertencia de la Junta.

El mensaje es claro, los partidos políticos vienen haciendo unos acuerdos, y tomando unas medidas de aposento, que hieren la democracia y el derecho de los ciudadanos, incluso, en detrimento de los miembros medios y de la base.

En pocas palabras los partidos políticos tienen un compinche que deja claro que ni importa la democracia, ni importa el derecho, ni importa el país, sino los propios intereses de las cúpulas, que usan a la gente como conejillos de Indias.-