Editorial

Fuentes de respeto

Los medios de comunicación en una sociedad como la nuestra, medianamente democrática, deben jugar un rol crítico en una dirección y otra, en un marco de respeto.

29 Mar 2016 | 0 Reacciones
Fuentes de respeto

Los medios de comunicación en una sociedad como la nuestra, medianamente democrática, deben jugar un rol crítico en una dirección y otra, en un marco  de respeto.

Y Decimos “deben”, porque sabemos que hay muchos medios comprometidos hasta los tuétanos con la línea política partidaria y económica del gobierno, y otros (una minoría), con la oposición.

Es decir, que no tienen una línea ética y de independencia, y eso lo saben hasta los chinos de Bonao.

Todos los medios de comunicación, porque se lo confiere la constitución, leyes, disposiciones y libertades públicas, dentro de esa mediana democracia, tienen el derecho de hacer críticas, en la búsqueda de una mejoría para la población dominicana, la que se ha visto truncada por la corrupción que ha habido durante todos los gobiernos, los cuales han buscado,  no se sabe cuántas maneras, para, en algunos casos apoyarla, y en otros, para no enfrentarla.

Exponemos nuestra forma de pensar, para, entonces, plantear el aspecto focal de esta nota editorial.

Mucha gente que hace uso de los medios de comunicación, profesionales y no profesionales, en la materia, ha hecho un uso inadecuado de estos, y peor aún, de manera irrespetuosa.

Las coincidencias y o las diferencias no tienen que convertirnos en personas irrespetuosas, porque usted está frente a unas autoridades y a un pueblo que podrían sumarse a sus críticas, pero no al irrespeto.

Hoy día escuchamos muchas vulgaridades, muchas malas palabras, con lo que nos olvidamos del compromiso que tienen los medios de comunicación con la difusión de la cultura y la formación de la población, especialmente nuestra juventud.

Es por eso que nos identificamos con las sanciones por parte de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos a aquellas personas que hacen un uso incorrecto de los medios de comunicación.

Sencillamente, estamos convencidos de que los medios de comunicación tienen que asumir su rol crítico, pero que al mismo tiempo también estamos convencidos de que estos tienen que ser fuentes de respeto.-