Editorial

Casos sospechosos de cólera

Desde la comunidad de El Aguacate, en el municipio de Loma de Cabrera, y con mucha preocupación, se ha denunciado el surgimiento de varios casos sospechosos de cólera, hablándose de más de 10.-

31 Mar 2016 | 0 Reacciones
Casos sospechosos de cólera

Desde la comunidad de El Aguacate, en el municipio de Loma de Cabrera, y con mucha preocupación, se ha denunciado el surgimiento de varios casos sospechosos de cólera, hablándose de más de 10.

La Dirección del hospital de ese mismo municipio, confirma que ha recibido más de 20 pacientes con síntomas que los hacen sospechosos de casos de la enfermedad.

Una pareja de esposos de El Aguacate se encuentran ingresados en un centro asistencial de Santiago en estado de salud muy delicado.

Residentes en comunidades vecinas han exteriorizado su temor de que la situación se extienda a la misma.

La comunidad de El Aguacate fue visitada inmediatamente por la Directora Provincial de Salud, Fiordaliza Caridad Ceballos, quien de inmediato recomendó algunas medidas de prevención, en lo que se investiga la situación.

Este acontecimiento nos recuerda el tétrico panorama que hubo en el municipio de Partido, en el primer año de la aparición del cólera en la República Dominicana.

Para ese entonces fallecieron de la enfermedad más de 60 personas en toda la provincia de Dajabón.

Creemos que el Ministerio de Salud Pública, a través de su Dirección Provincial, debe declarar una alerta para toda la provincia de Dajabón y asumir todo lo que sea necesario, para evitar muertes, como sucedió en aquella ocasión.-