Editorial

Ajusticiamiento

Este 30 de mayo se cumple el 55 aniversario del ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo, un salvaje disfrazado de humano, que encabezó la más férrea dictadura de todos los tiempos.-

30 May 2016 | 0 Reacciones
Ajusticiamiento

Este 30 de mayo se cumple el 55 aniversario del ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo, un salvaje disfrazado de humano, que encabezó la más férrea dictadura de todos los tiempos.

Para corroborar los términos con que los definimos, basta saber la horrible muerte de las hermanas Mirabal, la de Jesús de Galíndez.

Decirle a nuestras jóvenes generaciones que durante ese oprobioso régimen existió la temible cárcel de La 40, en la capital, un centro de torturas, donde hubo personas, seres humanos, que le sacaron las 20 uñas a sangre fría.

Pero también decir que existió la llamada silla eléctrica, una herramienta de torturas hasta, finalmente, la muerte fulminante.

Hoy es día de la libertad, precisamente, porque nos liberamos de las garras del tirano, pero, lamentablemente, y por lo que vemos en República Dominicana, no podemos hablar de una libertad plena.

Sin embargo, es necesario seguir luchando por alcanzar esa libertad en todas las dimensiones y el sentido de la palabra.-