Editorial

Ante el Luto y dolor

En lo que va de año, tan solo la provincia de Dajabón (sin incluir las demás del Noroeste y el país), y según datos de la Dirección Provincial de salud Pública y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), la cifra de muertes por accidentes de tr

26 Sep 2016 | 0 Reacciones

En lo que va de año, tan solo la provincia de Dajabón (sin incluir las demás del Noroeste y el país), y según datos de la Dirección Provincial de salud Pública y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), la cifra de muertes por accidentes de tránsito se eleva a 47.

De acuerdo a las proyecciones que se vislumbran, al cerrar este año 2016, tendremos más de 50 fallecimientos debido a los accidentes.

Conforme los datos suministrados, el 95 por ciento de los decesos son de personas adolescentes y jóvenes, e igual porcentaje, con el involucramiento de motocicletas.

Sencillamente, estamos ante una situación alarmante, caracterizada por el luto y el dolor.

Los factores que más inciden son la alta velocidad, el no uso del casco protector, y en sentido general, la actitud de imprudencia, especialmente de nuestros jóvenes.

El dramático deterioro de carreteras y caminos, es otra causa de los accidentes de tránsito.

Nos satisface sobre manera, que algunos sectores religiosos, sociales y educativos, entre otros, están en un proceso, cuya labor busca, mediante un plan a corto, mediano y largo plazo, reducir a su mínima expresión los accidentes.

Multimedios Linieros forma parte de ese proceso, y esperamos que estos sectores podamos cumplir nuestra meta, porque de alguna manera hay que frenar este tétrico panorama.-