Editorial

Por políticas migratorias

Podemos citar la educación y la salud, que independientemente del estatus de una persona en cualquier país del mundo, son derechos universales

13 Jul 2017 | 0 Reacciones
Por políticas migratorias

Es muy socorrido el postulado que cada país tiene derecho a establecer sus políticas migratorias, y esa parte nunca ha estado en discusión, pero las mismas deben ser con una visión clara de lo humano, social, con un alcance de comprensión sobre el desarrollo.

También es una verdad que las fronteras tienen sus particularidades, unas complejas y otras no tan complejas, y otras que, aunque suelen ser controversiales, tienen carácter humano y social que se constituyen en derechos en cualquier parte del mundo.

Podemos citar la educación y la salud, que independientemente del estatus de una persona en cualquier país del mundo, son derechos universales.

En la República Dominicana escuchamos decir que la mano de obra haitiana es una intromisión, mientras en otras naciones escuchamos que la mano de obra de sus vecinas es una contribución al desarrollo.

En los actuales momentos hay grandes debates con relación a todo lo que tiene que ver con la inmigración irregular de miles de personas haitianas en la República Dominicana.

Particularmente, Multimedios Linieros entiende que lo que se requiere es que el Estado Dominicano establezca una política migratoria clara, sin prejuicios, sin violación de derechos, y sin perder de vista los pro y los contra de cada aspecto.-