Editorial

Discapacidad y capacidad

Escuchar su historia, su querer avanzar, nos pone la piel de gallina, y toca las más profundas fibras de nuestros sentimientos y sensibilización

05 Oct 2017 | 0 Reacciones
Discapacidad y capacidad

Aunque conscientes de que falta mucho por hacer y por conseguir, nos satisface sobre manera los avances que se han logrado en beneficio de las personas con algún tipo de discapacidad.

Hasta hace unos años la exclusión familiar y social para un porcentaje importante de estas personas, era una realidad innegable y desgarradora.

Pero que bueno, que ese panorama ha ido cambiando y que estas personas se les están abriendo puertas para su superación y oportunidades de desarrollar sus aptitudes y habilidades.

Recientemente en nuestro canal televisivo, Linieros TV-36, conversamos con una excelente y maravillosa mujer, Ruth Estévez, y su niño, Usías Azor Estévez, de unos 12 años.

Pero no solo hablamos con una excelente y maravillosa mujer, sino con una persona sordo-muda, que es un digno ejemplo de superación, que con su férrea voluntad y venciendo muchos obstáculos en el camino, ha salido adelante, convirtiéndose en profesora del lenguaje de señas y enseñando a personas de su misma condición.

Escuchar su historia, su querer avanzar, nos pone la piel de gallina, y toca las más profundas fibras de nuestros sentimientos y sensibilización.

Agradecemos a la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República, que observó con detenimiento una nota publicada en este periódico, y vino todo un equipo a Dajabón, para también conocer y difundir la historia de Ruth Estévez, y su niño de 12 años, convertido en todo un experto en el lenguaje de señas, no solo en beneficio de la familia, sino de todo ese segmento, lo que es una expresión de amor hacia el prójimo, y de que las personas con algún tipo de discapacidad merecen las oportunidades de superación y de desarrollar sus aptitudes y habilidades, teniendo muchísimo que aportar a la sociedad.-