23.4 C
Dajabón
jueves, marzo 28, 2024

Congresistas republicanos: Biden debe estar del «lado de la libertad» de Cuba

Recomendadas

MIAMI, Estados Unidos.- Un grupo de congresistas republicanos, encabezados por el líder de ese partido en la Cámara Baja, Kevin McCarthy, pidió este jueves al presidente de EE.UU., Joe Biden, que se ponga del lado de «la causa de la libertad» y tome acciones concretas a favor de la oposición en Cuba.

«¿Dónde está el presidente, la líder del Congreso (Nancy Pelosi)?», cuestionó McCarthy durante un encuentro con la prensa celebrado en el Museo de la Brigada 2506, en Hialeah Gardens, en el sur de Florida.

El líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes dijo que tras la ola de protestas del 11 de julio en Cuba hay una «oportunidad única» hacia la «libertad» en la Isla y que en el Congreso hay propuestas de soluciones a favor del «pueblo cubano», sobre las que el presidente no ha mostrado interés.

«Esto no debe ser un tema de republicanos o demócratas, es sobre Estados Unidos y el mundo libre» ante «una dictadura de más de 60 años», señaló el legislador, que concluyó una visita de dos días en Miami donde, junto a una delegación de otros seis congresistas republicanos, mantuvo encuentros con exiliados cubanos.

«No puedes ser el líder del mundo libre cuando estás en silencio ante esos que piden libertad», añadió.

Antes que McCarthy, el gobernador de Florida, el también republicano Ron DeSantis, dijo que las manifestaciones en la Isla, que fueron respondidas con violencia por el régimen cubano, han creado un «momento único» para sacar al «régimen de La Habana», causante de «décadas de miseria y represión», y lograr de paso un efecto favorable en el hemisferio occidental.

DeSantis prometió que si la Administración del presidente Joe Biden no actúa, lo hará el Gobierno de Florida.

 

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: