Espectáculos

Vuelve a la moda el freestyle

29 Sep 2017 | 0 Reacciones
Vuelve a la moda el freestyle

Los combates de “freestyle” que una vez fungieron como la principal plataforma de difusión y reconocimiento de los exponentes urbanos, nuevamente avivan la industria de este género musical.

Desde hace cinco meses ha sido notable cómo nóveles talentos se han lanzado en busca de la fama a través de los distintos concursos efectuados tanto en la televisión como en las calles de donde se originan estas disputas para demostrar su feroz habilidad y ganar un espacio en la música.

Durante ese tiempo se han llevado a cabo más de cinco eventos de estos. Entre ellos está la famosa Batalla de los Gallos, organizada por la marca Red Bull, siendo este el más icónico escenario de este tipo, puesto que lleva más de una década realizándose de manera ininterrumpida, no solo en el país, sino también en otros como España, donde se ha convertido en toda una tradición entre el bajo mundo del género urbano.

La compañía Brahma con “La voz del barrio” tuvo una gran incidencia en los seguidores del género urbano. De estos escenarios han salido artistas como Mozart La Para, Black Point, Pablo Piddy, Beethoven Villaman, Diddy Glow, entre otros conocidos.

Actualmente se está ejecutanto el show “Freetalean2” bajo la conducción y producción del locutor Charlie Valens. Este espectáculo se mantendrá durante varias semanas realizándose en los distintos barrios de la capital.

De las calles a la TV
Ante la popularidad adquirida por la música urbana entre la mayoría de la audiencia televisiva, los programas de TV han recurrido a esta práctica para elevar su rating.

Ante el régimen de censura que existe en la televisión, estos concursos de “freestyle” han perdido un poco su esencia, pero aun así son disfrutados por la concurrencia. Los programas “Aquí se habla Español” y “Pégate y gana con El Pachá” mantienen siempre en sus segmento dinámicos concursos enfocados en la música urbana tanto en la “tiradera” como en el canto.

Más dinámico
En la actualidad estos eventos han modificado un poco su temática para mejorar la dinámica de competencia. Unos de ellos es  el reality show “Camino a la fama”, creado por Empresas Quinn encabezada por el locutor Anthony Quinn.

La  finalidad de este evento es la búsqueda a mayor escala de nuevos talentos de la música urbana de RD. Su  selección consiste en la realización de audiciones en todo el país con la intención de buscar el mejor representante de cada pueblo donde los agraciados serán llevados a un gran escenario en la final para elegir el mejor de ellos, el ganador se llevará grandes premios apadrinado por Empresas Quinn y Mars on Sunday Latino.

El locutor y publicista Antonio Hernández, mejor conocido como Anthony Quinn, con más de 10 años de carrera en el mundo de la música y la comunicación (específicamente en el género urbano), hará el lanzamiento oficial de “Camino a la fama” este domingo 1 octubre en Agua Splash Caribe, a partir de las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., con el respaldo de artistas invitados como El Poeta Callejero, El Mayor Clásico, el Súper Nuevo, La Pandilla, Keven y Hensy, Pablo Piddy, Liro Shaq, Ceky Viciny, Atomic, el Príncipe Baru, Yofrangel, entre otros.

Competencia
Cabe mencionar que la rivalidad entre exponentes muchas veces surge de estos tipos de espacios, debido a que siempre entre los perdedores y los ganadores quedan algunas diferencias.