19.5 C
Dajabón
viernes, marzo 29, 2024

En semana Justicia Climática movimiento ambiental Noroeste realiza vigilia

Recomendadas

Gonell Franco

DAJABON, República Dominicana.-A Propósito de la celebración de la semana internacional de la semana Justicia Climática, el movimiento ambiental del Noroeste llevó a cabo este miércoles una concentración-vigilia.

El evento tuvo lugar en El Cruce de Santiago de la Cruz, municipio Loma de Cabrera, provincia Dajabón, donde la mayores preocupaciones se centraron en dos aspectos.

El primero y la gran consigna es que esté fuera del municipio de Restauración, la empresa minera UNI GOLD, siendo el segundo las denuncias de graves daños al medio ambiente, especialmente en cuanto a las aguas, la deforestación y las actividades mineras.

Ante esas graves situaciones, se pronunciaron Julio Valles Gómez, Presidente de la Coalición Ambiental del Noroeste (COANOR), Jaime Taveras, Presidente del Concejo de Cuencas de los ríos Chacuey y Maguaca, el Párroco de Restauración, Yeyson Bourdierd Rodríguez, Gonell Franco, Relacionador Público de la entidad ambiental, entre otros.

Ante toda la situación ambiental denunciada en la Línea Noroeste, fue expuesto un manifiesto, en el que se plantea la gravedad de la misma y se demandan las soluciones, cuya lectura estuvo a cargo de Loren Pérez, Vicepresidente de COANOR.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: