23.8 C
Dajabón
martes, abril 23, 2024

Ladrones cargan con 14 reses en Carbonera, descartan pillos sean de nacionalidad haitiana

Recomendadas

MONTECRISTI, República Dominicana.-Ladrones hasta el momento desconocidos, penetraron a un corral en la comunidad Carbonera, municipio Pepillo Salcedo, de esa provincia, de donde cargaron con unas 14 reses.

Las vacas son propiedad de Ramón Villanueva, quien, con lágrimas en sus ojos, dijo que los pillos lo dejaron con la mano en la cabeza, porque son animales que los tiene en base a compromisos con el banco.

De su lado, José Cruz, Presidente de la Asociación de Ganaderos de Carbonera, al referirse a este robo, dijo que el mismo viene a sumarse a otros que se han cometido en la comunidad.

Expresó que se trata de una situación indignante, que llena de impotencia, recordando que se han hecho reuniones, tanto en la provincia de Montecristi como en la de Dajabón, en las que las autoridades militares prometen frenar los robos de ganados, pero que todo se mantiene de mal en peor.

Cruz descartó que los ladrones sean delincuentes haitianos, y presume que son de la misma comunidad de Carbonera, tras advertir que se verán en la obligación de llegar a las consecuencias que sean necesarias para frenar los hurtos de sus ganados.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: