20 C
Dajabón
viernes, marzo 29, 2024

Denuncian ante autoridades masivos robos de ganados en la frontera

Recomendadas

Gonell Franco

Elvin Carrasco

DAJABON, República Dominicana.-Autoridades civiles y militares, nacionales, regionales y provinciales, se reunieron este jueves con Asociaciones de Ganaderos de esta fronteriza provincia.

En el encuentro estuvieron presentes, la Gobernadora de esta provincia, Rosalba Milagros Peña, el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, el Vice Ministro, Jesús Féliz Jiménez, el Cónsul Dominicano en Ouaniminthe, Haití, José Valenzuela, entre otras autoridades civiles.

Así mismo, acudieron el General José Manuel Durán Infante, Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), y quien representó al Ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, el Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército de República Dominicana, General Milton Frías, General Edward Sánchez, Director General de la Policía, entre otras autoridades.

La presencia de estas autoridades en el Centro Cultural Ensueño Dajabonero, fue gestionada por la Gobernadora Peña, ante las cuales las organizaciones ganaderas estuvieron su inquietud e impotencia, debido a la gran cantidad de robos de ganados, la mayoría de los cuales va hacia Haití.

Con gran dramatismo, expusieron lo que califican su tragedia, narrando que hay productores a los cuales de una arriada les han llevado 26 reses.

De su lado, Vásquez Martínez y las demás autoridades, acordaron crear lo que denominaron una mesa de trabajo, que estaría integrada por estas y las Asociaciones de Ganaderos, para juntos buscar soluciones y frenar la situación.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: