23.5 C
Dajabón
jueves, abril 18, 2024

Cañada de La Javilla en Sabana Perdida está enfermando a los niños del sector

Recomendadas

Residentes en la calle Fran­cisco Alberto Caamaño del sector La Javilla en Saba­na Perdida se quejan por el descuido que tienen las au­toridades de Santo Domin­go Norte con la cañada La Javilla y manifestaron que como consecuencia de esto “se están enfermando todos los niños”.

Inundaciones
“Cada vez que caen dos go­tas de agua se inunda la ca­lle y los ajuares tenemos que subirlos. Los niños he­mos tenido que internarlos porque se nos enferman por las picaduras de mosqui­tos o se intoxican”, expresó María Cristina Rosario.

La cañada La Javilla pa­sa los días con un gran cú­mulo de basura, fundas y botellas plásticas, que ha­cen que se tape y desprenda mal olor. Cuando llueve, la cañada se rebosa y el agua contaminada empieza a pe­netrar las viviendas de los comunitarios.

“Cuando llueve que se desborda la cañada, to­das estas casas se llenan de agua y por aquí no hay ve­hículo que pase”, expresó Romer Ferrera, quien vive en uno de los extremos por donde cruza la cañada.

“Necesitamos que la ven­gan a limpiar, está llena de basura. Esa cañada tiene 15 metros de profundidad y es tapada completamente”, di­jo el señor Ferrera.

Los lugareños han hecho el reclamo en varias ocasio­nes por los medios de co­municación y al actual al­calde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, pa­ra que se empodere de la si­tuación; sin embargo, dicen que ha hecho caso omiso. “El síndico nos prometió venir a resolver ese proble­ma y no ha venido a dar la cara y tenemos un foco de contaminación aparte del Covid-19 con esa cañada. Cuando quieren votos es que nada más vienen por aquí”, dijo la señora María, disgustada.

“Carlos Guzmán apiáda­te de nosotros que viniste por aquí a hacernos prome­sas y todavía no has veni­do”, dijo.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: