Internacionales

La Iglesia cierra filas en torno a Benedicto

El Vaticano.- La jerarquía de la Iglesia católica, salpicada por una serie de escándalos por curas pedófilos, cerró filas ayer en torno al papa Benedicto XVI, quien pronunció su tradicional mensaje de Pascua desde San Pedro sin hacer alusión a la polémica

05 Apr 2010 | 0 Reacciones
La Iglesia cierra filas en torno a Benedicto

El Vaticano.- La jerarquía de la Iglesia católica, salpicada por una serie de escándalos por curas pedófilos, cerró filas ayer en torno al papa Benedicto XVI, quien pronunció su tradicional mensaje de Pascua desde San Pedro sin hacer alusión a la polémica.

En un gesto inédito, fuera de toda solemnidad religiosa, las celebraciones del domingo de Resurrección se abrieron en el Vaticano con un mensaje de solidaridad al Papa de todo el Colegio Cardenalicio.

Las palabras de solidaridad fueron pronunciadas por el decano, el cardenal Angelo Sodano, tras las críticas lanzadas contra el pontífice alemán por su actitud pasiva ante las denuncias de abusos sexuales cometidos con menores por sacerdotes en las décadas pasadas.

“El pueblo de Dios está contigo”, lanzó Sodano.

“Contigo los cardenales, tus colaboradores de la Curia Romana. Los colegas obispos dispersados en el mundo que guían las 3.000 circunscripciones eclesiásticas del planeta. Están en particular en estos días los 400,000 sacerdotes que sirven al pueblo de Dios”, afirmó el purpurado.

El Papa ha sido acusado por importantes medios de prensa alemanes y estadounidenses de haber cerrado los ojos ante los abusos cometidos por sacerdotes cuando era arzobispo de Munich, en Alemania, e inclusive durante los 25 años que ejerció el cargo de prefecto de la Doctrina de la Fe.

PADRE CANTALEMESSA SE EXCUSA ANTE JUDÍOS

SENSIBILIDAD:

El controversial padre Raniero Cantalamessa, predicador del Vaticano, pidió disculpas ayer por haber comparado el antisemitismo con las acusaciones contra el Papa y la Iglesia católica por los escándalos de pederastia.

“Si, sin quererlo, he herido la sensibilidad de los judíos y de las víctimas de la pederastia, lo lamento sinceramente y pido disculpas, reafirmando mi solidaridad con unos y otros”, declaró Cantalamessa al periódico italiano Il Corriere della Sera.
 
Listindiario