27.7 C
Dajabón
miércoles, abril 24, 2024

Noticias de baloncesto

Recomendadas

San Lázaro y Mauricio Báez en partido decisivo femenino del DN
 
SANTO DOMINGO.- Carola Hernández y Maira Horford se combinaron para 44 puntos para San Lázaro superar 72-71 a Mauricio Báez y obligar a un decisivo partido en la serie final del torneo de baloncesto superior distrital femenino.
 
El partido, que decidirá el campeón de la justa y ganador de la Copa Alcaldía del Distrito Nacional, será este sábado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
 
Hernández fue la mejor a la ofensiva con 24 puntos, incluyendo 4 de 8 lances de tres puntos. Horford tuvo una actuación completa con 20 tantos, 7 rebotes, 5 asistencias y 5 robos de balón.
 
Yamel Abreu aportó nueve unidades con 4 asistencias, Angela Jiménez aportó ocho puntos con 14 rebotes y Ashley Rojas salió de la banca para añadir 8 tantos.
 
Naomi Cuevas, quien había sido sustituida por Giocelis Reynoso como refuerzo en el primer partido, falló sus 11 intentos desde el campo, pero acertó los dos lances libres que fueron la diferencia. Terminó con tres puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de balón.
 
Génesis Evangelista lideró a las mauricianas con 23 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Cesarina Capellán tuvo 20 tantos, 8 rebotes y 4 robos de balón, mientras que Isamery Tellerías aportó 12 unidades. 
 
Mary Coronado jugadora mas valioso superior femenino de SFM
 
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La refuerzo Mary Coronado, del equipo Yelda Trinidad, fue escogida como la jugadora más valiosa del segundo torneo de baloncesto superior con refuerzos femenino.
 
Para ser escogida, Coronado encabezó el liderato de puntos con un promedio de 20 tantos por partido.
 
La versátil jugadora también fue líder en asistencias del exitoso torneo de basket femenino con 4 asistencias por encuentros.
 
También fue reconocida la estelar jugadora nativa de la ciudad del Jaya Thais Rojas, del equipo Yunilsa Gutiérrez, como líder en rebotes con promedio de 13 capturas por encuentros.

Mauricio Báez da primer golpe a San Lázaro en serie final del TBSDistrito 2021

SANTO DOMINGO.-  Gerardo Suero al ritmo de 20 puntos encaminó al club Mauricio Báez a dar el primer golpe a San Lázaro, una victoria 79-68, en lo que fue el inicio de la serie final del TBSDistrito 2021, en el partido efectuado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Suero, capitán de la escuadra mauriciana, sólo necesito de 27:23 minutos de juego para conseguir sus 20 tantos, al lanzar de 11-6 de campos, de 4-2 desde el arco de tres y 4-2 en tiros libres.

El Mauricio toma delantera 1-0 ante el club San Lázaro (0-1) en esta ronda finalista que está programada al mejor de un 5-3, en el torneo dedicado al propulsor del baloncesto Andrés Van Der Horts y en disputa de la Copa BanReservas.

Gerardito apenas anotó 7 puntos en la primera mitad que quedó igualada 34-34, pero en la segunda parte apretó su accionar ofensivo y terminó 13 anotados. Agregó a su actuación final cuatro rebotes y cinco asistencias.

Su hermano menor Juan Miguel Suero le colaboró en la ofensiva con 15 tantos, el refuerzo norteamericano William Daniels logró un doble-doble de 14 puntos y 10 balones atrapados, y con 13 unidades quedó Danilo Núñez.

Por San Lázaro, Justin Reyes tuvo 17 puntos, el estadounidense Raphiael Putney 14, y con 10 encestes quedaron Oscar Cabrera y Adrís De León, quien además sumó seis asistencias.

of-am
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: