27.6 C
Dajabón
jueves, abril 25, 2024

EEUU, Brasil y R.Dominicana en la vanguardia del voleibol de naciones

Recomendadas

Roma, 4 jun.- Estados Unidos, Brasil y República Dominicana descansan en la vanguardia de la Liga de Naciones del voleibol femenino que transcurre hasta el venidero 27 de junio en la ciudad de Rimini, Italia.

Las campeonas defensoras de Estados Unidos (6-0) lideran el ordenamiento con puntuación perfecta de 18 y un solo sets en contra de los 19 disputados; en tanto, Brasil (5-1) aparece en el tercer escaño a tres unidades y República Dominicana (3-3) ocupa la séptima plaza con 17 rayas

El trío de exponentes de América cerró con triunfo la segunda semana de acción  pues, Estados Unidos doblegó ayer 3-0 a Tailandia; mientras, Brasil y República Dominicana vinieron de abajo para superar en cuatro parciales a Italia y Polonia, respectivamente.

Luego de disfrutar de estas tres fechas de pausa, Estados Unidos, Brasil y República Dominicana regresarán a la cancha el próximo domingo en la continuación de la lid femenina para rivalizar ante Alemania, Serbia y Rusia, en ese orden.

A Estados Unidos lo escolta a dos puntos el también invicto Turquía (6-0), que aventaja en uno a Brasil; mientras, las representaciones de Japón (5-1) y Países Bajos (4-2) completan el «top cinco» del torneo.

Del puesto seis al 10, Serbia, República Dominicana, China, Rusia y Bélgica muestran balance similar de tres ganados e igual número de fracasos; en tanto, Polonia (2-4), Canadá (2-4), Alemania (2-4), Corea del Sur (1-5), Italia (0-6) y Tailandia (0-6) figuran en la zona baja de la tabla entre los escaños 11 y 16.

La cita entre mujeres da paso hoy a la segunda semana de la lid masculina, en una tercera edición con sede en Rimini bajo el formato «burbuja» en medio del impacto de la Covid-19.

En el certamen de naciones, los cuatro primeros puestos de la ronda eliminatoria de todos contra todos a una sola vuelta accederán a las semifinales cruzadas, pactadas en el caso de las mujeres el día 24 de junio y entre los hombres dos jornadas después.

of-am

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: