26.5 C
Dajabón
sábado, abril 20, 2024

OPINION: Leonel Fernández y la bulla mediática

Recomendadas

Leonel Fernández es un berraco, presidente de la República en tres ocasiones, por obra y gracias del líder de la derecha recalcitrante del país, Joaquín Balaguer, expresidente del PLD, partido más fuertes que ha existido después del PRD, hombre instruido y conocedor de la idiosincrasia del dominicano, sus necesidades y debilidades. 

Y como todo caudillo se aferra al Poder hasta la muerte… 

Es verdad, Leonel es un maestro de la política caudillista, de la mentira, del engaño, él, por su permanencia, gravitación y Poder no tiene límite, líderes y partidos han sucumbido a sus delaciones, traiciones y engaño político. 

Algún día habrán de conocerse las traiciones y engaño a pactos y acuerdos, así como su maquinaria propagandística lo colocan en grandes generosidades con amigos y colaboradores. 

Leonel sabe recurrir siempre a la inteligencia emocional, sabe mantener una relación cordial con los periodistas, y esto divulgan e incluso respetan su trabajo político. 

No se molesta por que le hagan preguntas incómodas; busca siempre que sobre él caiga lluvia de flashes y quejas, es mas importante que nada su gravitación en los medios y la opinión pública, es su oxígeno. 

Aprovecha las entrevistas o declaraciones para emitir sus mensajes sobre los temas que aquejan a la población. No desperdicia la oportunidad para hacerlos llegar al pueblo. 

El fin no disculpa los medios… 

Se ha convertido en el dolor de cabeza para el gobierno y el presidente Luis Abinader, al cual él, de manera fundamental, ayudó a ganar las elecciones, dividiendo al PLD y haciéndole, a sus propios compañeros, una oposición diabólica y descarnadas hasta sacarlo del Poder, del gobierno. 

Pero, aunque esos métodos den vigencia, te coloquen en el transito de lograr el Poder, un liderazgo genuino no se fundamenta en esas herramientas, hay ejemplos en la historia que confirman la validez de lo que decimos.  

En el ejercicio del liderazgo genuino y legítimo, el fin no puede ni podrá jamás disculpar los medios. 

Como olvidar la célebre anécdota martiana, cuando el bandido autodenominado “rey de los campos de Cuba” Manuel García, fue a ofrecer dinero a José Martí para la causa revolucionaria: fondos notoriamente obtenidos a costa del robo y el pillaje. Y el Apóstol de la independencia de Cuba, cuya causa estaba tremendamente urgida de fondos para sostenerse y mantener su beligerancia, se negó en redondo a financiar la guerra necesaria con dinero mal habido. 

Los líderes políticos, tienen que asumir un hecho innegable: su liderazgo, si es genuino, legítimo y limpio, conquistado y no comprado, se basa únicamente en la influencia de índole personal que ejercen sobre los ciudadanos. 

Leonel, por su ejercicio presidencial, tres veces presidente del país, ha devenido en líder político, mas no líder de masas. 

Su ejercicio presidencial le creo su historia, sus hechos y sus logros, y todo eso lo proyecto a su entorno y su figura.  

Leonel es ya una marca personal.  

Es una espina en el zapato que tiene Luis Abinader, porque no pueden ser incoherente, no hay demagogia, ni mentira que valga, el triunfo de Luis Abinader se lo debe a la jugada que les hizo Leonel Fernández a Danilo Medina PLD. 

Luis Abinader es la carta de triunfa que jugara en el 2024 el PRM. 

Luis tendrá que compactar una gran fuerza de unidad electoral para poder mantener al PRM en el Poder, en el gobierno. 

Leonel Fernández por más dirigentes que le quite a Danilo PLD no podrá ser opción de Poder solo, sin la fuerza del PLD. 

Leonel tendrá que pasar de la bulla mediática a los hechos reales en termino político, fuerza dividida no gana, compactar un gran frente es la opción de la oposición e incluso del propio gobierno y Luis Abinader. 

No hay de otra, y lograra esa gran unidad el que haya cumplido palabras, acuerdos y pactos. 

La vieja práctica política de incumplimiento y traiciones quedarán atrás…. 

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: