29.5 C
Dajabón
viernes, abril 26, 2024

Devers, Cruz y Polanco pegan jonrones; Vladimir Guerrero guía triunfo Toronto

Recomendadas

BUFFALO, Nueva York, EE.UU. — El dominicano Vladimir Guerrero Jr. remolcó par de carreras para llegar a 66, al frente de Grandes Ligas, y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo 5-2 a los Orioles de Baltimore.

Los Azulejos pegaron 12 hits para cerrar una serie de cuatro juegos con su séptimo triunfo en ocho encuentros. Cuatro de esas victorias fueron ante los Orioles, que han perdido 16 de sus últimos 18 partidos.

Guerrero, Cavan Biggio, Marcus Semien, el dominicano Teoscar Hernández y Reese McGuire pegaron dos imparables cada uno por Toronto, que empató a los Astros con su 34to partido con al menos 10 imparables en la temporada, la mayor cantidad en las mayores.

Ross Stripling (3-4) se llevó su primer triunfo en cuatro aperturas, recibiendo dos carreras y seis hits en poco más de cinco innings.

Patrick Murphy reemplazó a Stripling con corredores en las esquinas y salió de aprietos con un ponche y una roleta de doble matanza. Jordan Romano sacó tres outs para su sexto salvamento.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero Jr. de 4-2 con anotada y dos impulsadas, Hernández de 4-2 con par de anotadas, y Santiago Espinal de 1-0.

Por los Orioles, el mexicano Ramón Urías de 3-1 con una remolcada. Los dominicanos Maikel Franco de 4-1 con anotada, y Domingo Leyba de 4-0. El venezolano Anthony Santander de 4-0.

BRAVOS 4 ROJOS 0

CINCINNATI — Kyle Muller se apuntó la primera victoria en las mayores de su carrera, el venezolano Ronald Acuña Jr. y Austin Riley pegaron cuadrangulares solitarios y los Atlanta Braves blanquearon el domingo 4-0 a los Cincinnati Reds para dividirse triunfos en la serie de cuatro partidos.

Muller (1-1), llamado del equipo de Gwinnett de categoría Triple A antes del encuentro para la segunda apertura en Grandes Ligas de su carrera, retiró en orden a los primeros siete bateadores que enfrentó y lanzó pelota de un hit a lo largo de cinco entradas en blanco en las que recetó nueve ponches, la mayor cantidad de su carrera.

Cinco relevistas siguieron a Muller, y de ellos solo Shane Greene permitió un imparable al completar la labor de dos hits. Una atrapada del venezolano Ender Inciarte contra el muro del jardín central evitó un hit extrabase de Joey Votto a lanzamiento de Greene en el octavo episodio.

Los Braves batearon de 53-8 con corredores en posición de anotar en la serie, pero un doblete de Acuña Jr. y un sencillo de Freddie Freeman, ambos con dos outs, pusieron a Atlanta en la pizarra en el tercer inning.

El jonrón solitario de Acuña Jr. al fondo del jardín central, su 21ro de la temporada, colocó el marcador 3-0 en la quinta entrada.

Riley abrió la sexta con su 13er bambinazo de la campaña, su primero desde el 13 de junio.

Por los Braves, los venezolanos Acuña Jr. de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas, Inciarte de 2-0, y Ehire Adrianza de 1-0. El dominicano Abraham Almonte de 2-0. El cubano Guillermo Heredia de 3-0 con anotada.

Por los Reds, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0. El dominicano Arístides Aquino de 2-0.

NACIONALES 5 MIAMI 1

MIAMI — Max Scherzer permitió una carrera en seis entradas y pasó dos revisiones de los umpires sin problema para ayudar a los Washington Nationals a vencer 5-1 a los Miami Marlins y así dividir la serie de cuatro juegos el domingo.

Trea Turner y Josh Bell conectaron sendos jonrones de dos carreras en la sexta entrada contra el dominicano Sandy Alcántara para abrir distancia.

Scherzer (7-4) ponchó a siete y bajó su promedio de efectividad a 2.14. El tres veces ganador del Cy Young, quien se mostró molesto por la reciente decisión de revisión de los umpires a los pitchers en busca de sustancias pegajosas, fue sometido a dos revisiones sin que se quejara al respecto.

Scherzer tiene más victorias contra los Marlins que contra cualquier otro equipo, con un récord de 15-5 en 26 aperturas, incluida una marca de 2-0 en las dos de esta temporada.

El derrotado fue el dominicano Alcántara (4-7), quien permitió seis imparables y cinco carreras – cuatro limpias – con tres ponches y tres bases por bola en cinco entradas y un tercio.

Por los Nationals, los dominicanos Starlin Castro de 4-0, Víctor Robles de 1-0 y Juan Soto de 3-1 con una anotada.

Por los Marlins, el colombiano Jorge Alfaro de 4-1. Los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1 con una impulsada; y Miguel Rojas de 4-0. Los dominicanos Starling Marte de 4-0, Jesús Sanchez de 2-0 y Magneuris Sierra de 1-0.

BOSTON 9 YANKEES 2

BOSTON — El puertorriqueño Kiké Hernández y el dominicano Rafael Devers pegaron jonrón en la primera entrada y los Medias Rojas castigaron a Gerrit Cole en la paliza de 9-2 sobre los Yankees de Nueva York el domingo para completar la segunda barrida consecutiva contra sus acérrimos rivales.

J.D. Martínez y el boricua Christian Vázquez también aportaron cuadrangulares para los Medias Rojas. Boston superó en carreras 18-7 a Nueva York en la serie en Fenway Park, mejorando su marca a 6-0 contra los Yankees y colocándose 16 juegos por encima de .500, su mejor posición en la campaña.

Eduardo Rodríguez (6-4) se vio sólido en su primera victoria en nueve aperturas. El zurdo venezolano permitió jonrón de dos carreras a Aaron Judge en la sexta entrada, pero mantuvo en cinco hits a los Yankees y ponchó a ocho en seis entradas.

Cole (8-4) recibió seis carreras y ocho hits, incluidos tres jonrones en cinco entradas; dio dos bases por bolas, ponchó a seis y lanzó un wild pitch.

La efectividad de Cole se ha desplomado en sus aperturas recientes, lo que causa especulación de que le está costando adaptarse al nuevo protocolo de sustancias ajenas de Grandes Ligas. Fue revisado por los umpires por sustancias pegajosas después de permitir cuatro carreras y cuatro imparables en la primera entrada.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Vázquez de 3-2 con una anotada y dos producidas, y Hernández de 5-2 con anotada y dos empujadas. Los dominicanos Devers de 4-3 con una anotada y cuatro impulsadas; y Danny Santana de 4-2. El venezolano Marwin González de 3-0 con carrera anotada.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 1-0 y Miguel Andújar de 3-0. El venezolano Gleyber Torres de 4-1. El cubano Gio Urshela de 4-0.

MELLIZOS 8 INDIOS 2

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. — El dominicano Nelson Cruz pegó un jonrón de tres carreras poco después que Josh Naylor, jardinero derecho de Cleveland, saliera en camilla tras un choque aterrador con un compañero de equipo y los Mellizos de Minnesota vencieron el domingo 8-2 a los Indios.

Terry Franciona, manager de Cleveland, informó que Naylor sufrió una fractura y estaba siendo atendido en un hospital.

Naylor y el segunda base novato Ernie Clement fueron tras un elevado poco profundo rumbo al jardín derecho en la cuarta entrada, en un batazo del dominicano Jorge Polanco. Naylor salió volando después del impacto y aterrizó encima de su pie derecho, que quedó torcido en sentido contrario.

Se revolcó de dolor en el pasto y sus compañeros pidieron rápidamente asistencia médica. Le fue colocado un inmovilizador de aire y fue sacado del campo en camilla.

El juego reinició después de 12 minutos de pausa y Justin Garza entró de relevo, en su debut en las mayores. Dos bateadores después, Cruz conectó el jonrón 434 de su carrera, por lo que igualó a Juan González y Andruw Jones en el lugar 47 de la historia.

Por los Mellizos, los dominicanos Cruz de 4-1 con una anotada y tres impulsadas, Jorge Polanco de 4-1 con dos anotadas, Miguel Sanó de 2-1 con carrera anotada y Gilberto Celestino de 4-0. El venezolano Luis Arráez de 3-0 con una producida.

Por los Indios, los puertorriqueños René Rivera de 3-1 con una anotada, una producida, y Eddie Rosario de 4-1 con una producida. Los dominicanos José Ramírez de 4-1 con una anotada, y Amed Rosario de 3-2. El venezolano César Hernández de 4-0. El colombiano Harold Ramírez de 4-1.

PIRATAS 7 CARDENALES 2

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. — Max Kranick tuvo una labor perfecta de cinco entradas en su debut en Grandes Ligas antes que una pausa de 64 minutos por lluvia lo bajara del montículo y los Piratas de Pittsburgh doblegaron el domingo 7-2 a los Cardenales de San Luis.

En una temporada en que la que de antemano se han registrado siete juegos sin hit, un récord de la era moderna del béisbol, Kranick (1-0) tuvo la oportunidad de sumarse en quizá la actuación monticular más inusual en un debut en las mayores de todos los tiempos.

El derecho de 23 años, que nunca antes había lanzado en niveles de ligas menores de High-A hasta esta temporada, dominó a los 15 bateadores que enfrentó de una alineación de los Cardenales que incluyó a los All-Stars Nolan Arenado, Paul Goldschmidt y Yadier Molina.

Kranick recetó tres ponches y realizó apenas 50 lanzamientos, 36 de ellos strikes. Los Piratas ganaban 4-0 cuando la lluvia obligó a suspender el juego, lo que puso fin a la búsqueda del juego perfecto del seleccionado en la 11ma ronda del draft de 2016.

El dominicano Gregory Polanco y Ben Gamel pegaron cuadrangulares solitarios por los Piratas, que han ganado seis de sus últimos nueve partidos después de una racha de 10 derrotas seguidas, la peor de la temporada. Bryan Reynolds produjo un par de carreras por Pittsburgh.

Por los Piratas, el dominicano Polanco de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con anotada. El cubano Johan Oviedo de 1-0, al igual que el venezolano José Rondón.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: