24.2 C
Dajabón
martes, marzo 19, 2024

HIGUEY: Hombre que mató 6 personas había sido denunciado por violencia

Recomendadas

SANTO DOMINGO,  25 jul.- El hombre abatido el sábado por policías tras matar previamente a seis personas en el sector 21 de Enerom  de aquí, figuraba en los registros de la Policía por violencia doméstica, informó este domingo la institución del orden.
En su informe sobre lo acontecido, la Policía identificó al hombre como Anyelo Joel Santana Cedano, de 39 años, aunque ayer en una primera información se indicó que se llamaba Juan Manuel Santana.
De acuerdo con una nota de la Policía, Santana Cedano mató a las seis personas tras agredir a su esposa, Ángela María, de la que llevaba separado aproximadamente un mes.La mujer dijo a los investigadores que se separó de su pareja, «ya que éste supuestamente la celaba de manera constante y que cada vez que llegaba a la casa era objeto de frecuentes maltratos», agregó el comunicado de la Policía Nacional.
Tras la agresión a la mujer, Santana Cedano huyó disparando indiscriminadamente, provocando la muerte a seis personas y heridas a una cantidad similar, entre ellas un menor de edad.
Las víctimas
Los fallecidos fueron identificados como Victoriana Villa Santana, los hermanos Digna y Carlos José Cuevas, Ezequiel Pérez, Ronny Lizandro Peguero y Miguel Ángel Pilier Cedano.
Tras los hechos, el homicida emprendió la huida, dejó abandonado su vehículo y despojó de manera secuencial a dos hombres de sus respectivos automóviles para seguir huyendo.Santana Cedano «fue perseguido por una patrulla policial y se refugió en un taller de mecánica, desde donde atacó a tiros a los policías, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, resultando éste con las heridas que le provocaron la muerte», concluyó la nota. EFE.
Pareja de hermanos muertos cuando combraban regalo para su padre
Hermanos Digna y Michael Cuevas Rijo

Los hermanos Digna y Michael Cuevas fueron baleados cuando salieron el sábado a comprar un regalo para su padre César, con motivo de celebrarse este domingo el Día de los Padres.

“El dolor es indescriptible, no hay palabras para expresar lo que se siente con la pérdida de un hijo”, dijo César Henríquez, padre de los jóvenes al periódico Diario Libre.

Contó que se enteró de lo sucedido cuanto un amigo le llamó y le dijo que hubo una balacera y que sus dos hijos habían muerto. “Yo no lo podía creer eso… perdóneme, yo no tengo más palabras”, logró expresar César entre llantos.

“Si Dios lo permitió así por alguna razón es, la cual, nosotros no entendemos, pero él tiene el dominio y el control sobre todas las cosas. Alguna razón tendrá, la cual uno no entiende, pero él tiene el dominio y el control de todo”, dijo.

Indicó que espera que, tanto a él, como a la madre de sus hijos, Dios les dé las fuerzas para aguantar la pérdida irreparable.

sp-am

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: