Internacionales

Donald Trump prescinde de su polémico asesor Steve Bannon

El estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, una polémica figura vinculada a la extrema derecha y al populismo, dejó su cargo, según informan medios estadounidenses que citan fuentes oficiales

18 Aug 2017 | 0 Reacciones
Donald Trump prescinde de su polémico asesor Steve Bannon

Washington.– El estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, una polémica figura vinculada a la extrema derecha y al populismo, dejó su cargo, según informan medios estadounidenses que citan fuentes oficiales.

No está claro si el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha despedido a Bannon o si este ha renunciado, dado que, según el diario The New York Times, el asesor ya presentó su dimisión al mandatario el pasado 7 de agosto.

Renuncian miembros de Comisión de las Artes de Trump

Una nueva comisión asesora presidencial estaba al borde de la disolución, luego de que prácticamente todos los miembros de la Comisión Presidencial de las Artes y Humanidades —entre ellos el actor Kal Penn y el artista Chuck Close— anunciaron sus renuncias.

Una carta fechada el viernes y firmada por 16 de los 17 miembros cita como motivo la “falsa equivalencia” en las declaraciones del presidente Trump sobre el acto “Unamos a la Derecha” en Charlottesville, Virginia.

Trump atribuyó a “muchas partes” la violencia que causó la muerte de una activista contra el racismo. “Si ignoráramos su retórica odiosa seríamos cómplices de sus palabras y actos”, dice la carta.

“La supremacía, la discriminación y la hostilidad no son valores estadounidenses. Sus valores no son valores estadounidenses. Debemos ser superiores a esto. Somos superiores a esto. Si no le resulta claro, entonces le exhortamos a renunciar a su puesto”.

Días atrás dos consejos asesores empresarios fueron disueltos cuando muchos de sus miembros renunciaron en señal de protesta.