19.5 C
Dajabón
viernes, marzo 29, 2024

Senador Yván Lorenzo seguirá como vocero PLD; escogen subsecretarios

Recomendadas

SANTO DOMINGO.- Yván Lorenzo, por consenso de los Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  será presentado nuevamente para ocupar la vocería de esa bancada para el año legislativo que inicia el próximo 16 de agosto.

Mientras que la vocería del PLD en la Cámara Baja será escogida por los legisladores miembros del bloque congresional.

La información la ofreció el secretario general de la organización, Charles Mariotti, al finalizar la reunión  de este lunes del Comité Político, que abordó ese tema y escogió los subsecretarios de los diferentes órganos de trabajo.

La reunión se desarrolló con la asistencia de 42 de los 45 miembros con las excusas presentadas por Francisco Javier García, Tommy Galán y  Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota).

Danilo Medina, presidente del PLD, junto a Mariotti, la ex vicepresidenta Margarita Cedeño, el vicepresidente del PLD, Temístocles Montás y el ex candidato Presidencial, Gonzalo Castillo, ocuparon la línea frontal de la reunión.

Lorenzo, senador del PLD por  Elías Piña, repetiría en su segundo año como vocero del bloque de senadores peledeístas.

Escogen subsecretarios y Subsecretarias

Fueron escogidos los  subsecretarios que se integrarán a los trabajos de las diferentes secretarías que conforman la organización política, como parte del esquema de reorganización que lleva a cabo la entidad.

La información la dio a conocer Charles Mariotti, Secretario general del PLD, durante una rueda de prensa realizada terminada la Reunión del Comité Político celebrada este lunes.

Explicó que en principio  se escogerían  diez  de los subsecretarios de cada secretaría, porque los titulares de las mismas tenían la facultad de escoger dos de los 12 que deben ser propuestos.

No obstante  se sometió la moción de que el Comité Político escogiera sólo siete subsecretarios de cada secretaría y que los tres restantes fueran seleccionados en una segunda reunión.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: