22.2 C
Dajabón
jueves, abril 25, 2024

Sequia del rio Chacuey pone en peligro acueducto de Santiago de la Cruz

Recomendadas

Por: Yesenia Marte

DAJABON, República Dominicana.- La desforestación y las escasas lluvias han provocado que un rio que alimenta el acueducto de varias comunidades hoy este en decadencia.

El acueducto de Santiago de la Cruz es uno de los afectados por el mal estado del rio Chacuey, la sequia y desforestación, esta situación tiene a la población preocupada, lo que ha llevado que dos miembros de la directiva y el plomero del acueducto preparen el filtro de agua para cuando la situación mejore.

Rufino Torres, presidente de la directiva del acueducto de la comunidad, expresa que no hay agua, el rio esta seco, esa es la razón principal por la que no llega agua a muchos sectores, la limpieza del filtro no tiene nada que ver, es un trabajo a parte.

Torres hace un llamado a la población, a sumarse a los trabajos alternativos para suplir de agua a los hogares, además expresa su indignación por el poco apoyo recibido por los munícipes y demás miembros de la directiva.

Por otro lado, en cuanto a esta situación de escasez de agua, el plomero, Cesar Guzmán, pide a la población tener paciencia y integrarse junto a las instituciones que deseen colaborar con los trabajos para mantener el filtro de agua en buenas condiciones.

Cabe destacar que este acueducto es uno de los pocos, o el único de la provincia que no es administrado por INAPA ya que esta institución se ha negado ha realizar inversión en el mismo, alegando que no es rentable; por lo tanto los comunitarios, actualmente solo dos miembros de los quince que conforman la llamada directiva, se han visto en la necesidad de mantenerlo funcionando de manera voluntaria, para no quedar sin el preciado servicio.

 

 

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: