22.7 C
Dajabón
jueves, abril 25, 2024

Crecida de río Neita próximo a Baúl arropa pedacito de puente que queda

Recomendadas

Gonell Franco

DAJABON, República Dominicana.-Una nueva crecida del río Neita sucedida la tarde de este jueves aumentó aún más el deterioro del puente sobre esta fuente.

Por década la situación de  este puente, ubicado entre El Kilómetro 14 y la comunidad Baúl, en el municipio de Restauración, provincia Dajabón, en la carretera que conduce hacia Río Limpio, municipio Pedro Santana, provincia Elías Piña, ha ido de mal en peor.

El mal afecta de manera directa a más 40 comunidades, pero por más de 35 años, no han valido los clamores de quienes residen en la zona, una de las más productivas de la región, y con excelentes condiciones para el impulso del turismo ecológico.

Organizaciones de la zona mantienen un plan de lucha en busca de que el gobierno construya dicho puente, y están anunciando su presencia en el mismo, a partir de las 9:00 de la mañana de este domingo e invitan a la población en general a acompañarles.

Aunque sin entrar en muchos detalles, adelantaron que ese día se realizarán diversas acciones en el lugar, e indicaron que su plan de lucha no se detendrán hasta ver construida la obra.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: