22.6 C
Dajabón
viernes, abril 26, 2024

Lo que tomó en cuenta EEUU para incluir de nuevo a los dominicanos en visa de trabajo H2-B

Recomendadas

El Registro Federal de los Estados Unidos publicó este miércoles la lista oficial de países cuyos nacionales son elegibles a participar en los programas de visas de no inmigrantes H-2A y H-2B el próximo año, en el que se incluye a los dominicanos.

En el portal oficial del Registro Federal (Federal Register), en lo concerniente a la República Dominicana argumenta que los dominicanos dejaron de ser elegibles en 2019 para ese tipo de visado, de trabajos no agrícolas, porque en 2017 el 30% de los favorecidos sobrepasó el tiempo de estadías.

En cambio, para volver a incluirlos en estas visa de trabajos temporales, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS),} tomó en cuenta una serie de elementos, entre ellos  que “de acuerdo con las tasas de estadía excesiva del año fiscal 2019 en las categorías H-2B, el DHS estimó que alrededor del cinco por ciento de los ciudadanos de la República Dominicana sobrepasaron su período de estadía autorizada”.

También explica que el Gobierno de la República Dominicana tiene una sólida relación de trabajo con el DHS con respecto a la aceptación de sus nacionales sujetos a una orden final de expulsión que procedió ininterrumpidamente durante la pandemia de COVID-19. “No se han observado tendencias específicas de fraude en las categorías de visa H-2A y H-2B u otras categorías de visa de no inmigrante”.

Agrega que la ubicación de la República Dominicana en la encrucijada de rutas de transporte a través del Caribe, su estatus como uno de los cinco principales destinos turísticos de ciudadanos estadounidenses en el extranjero, las conexiones familiares de casi dos millones de ciudadanos estadounidenses y su proximidad al territorio estadounidense, “hacen que el desarrollo y la estabilidad continuas son vitales para los intereses de los Estados Unidos, tal como se define en la Estrategia de Seguridad Nacional. Por lo tanto, agregar a la República Dominicana a la lista de países elegibles H-2B sirve a los intereses de EE. UU”.

El secretario de Seguridad Nacional, con el consentimiento del secretario de Estado, ha acordado para el 2022 añadir a Bosnia y Herzegovina, la República de Chipre, la República Dominicana (actualmente solo elegible para H-2A), Haití, Islas Mauricio y Santa Lucía a la lista de países elegibles a participar en los programas de visas H-2A y H-2B.

Ahora el listado completo lo integran:

Andorra, Argentina, Australia, Austria, Barbados, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Brunei, Bulgaria, Canada, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, República de Chipre,  Dinamarca, República Dominicana,  Ecuador, El Salvador, Estonia, Fiji, Finlandia, Francia,  Alemania, Grecia, Granada, Guatemala, Haití, Honduras, Hungría, Irlanda, Islandia , Israel, Italia, Jamaica, Japón, Kiribati, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Madagascar, Malta, Mauricio, México, Mónaco,  Montenegro,  Mozambique, Nauru, Países Bajos, Nueva Zelanda,  Nicaragua, Macedonia del Norte (formerly Macedonia), Noruega, Panamá , Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Rumania, Santa Lucia,  San Marino, Serbia, Singapur, Eslovaquia,  Slovenia, Islas Salomón, Sudáfrica, Corea del Sur, España, San Vicente y Granadinas, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Timor-Leste, Turquía, Tuvalu, Ucrania, Timor-Lesteurquía, Tuvalu, Ucrania, Reino Unido, . Uruguay y  Vanuatu.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: