18.2 C
Dajabón
jueves, marzo 28, 2024

Lakers, Nets y Bucks se imponen, Suns y Bulls también logran los éxitos

Recomendadas

Malik Monk encestó cinco de sus 27 puntos, su mejor marca de la temporada, en el tiempo extra y los Lakers de Los Ángeles, que remontaron una gran desventaja en los últimos minutos del tiempo reglamentario, vencieron el miércoles 120-117 al Heat de Miami.

Russell Westbrook totalizó 25 tantos, 14 asistencias y 12 rebotes para los Lakers, que mejoraron a 2-2 su foja sin su as LeBron James, de baja por un problema muscular en el abdomen.

Monk realizó una impresionante exhibición de tiro con cuatro triples y Anthony Davis acabó con 24 unidades y 13 tableros para Los Ángeles. Los Lakers tenían una desventaja de nueve puntos en el último cuarto antes de venir desde atrás para superar al Heat, que había ganado seis de sus ocho últimos compromisos.

Bam Adebayo anotó 28 tantos antes de tener que abandonar el parqué por acumulación de faltas y Kyle Lowry aportó 18 y 11 asistencias para Miami, que perdió a Jimmy Butler por un esguince en el tobillo derecho en la primera parte. Butler encestó siete tantos en el primer cuarto, que disputó completo, pero no regresó a la cancha para el segundo.

Tyler Herro terminó con 27 puntos, pero falló dos triples en los últimos nueve segundos de la prórroga en la tercera derrota del Heat en cuatro fechas.

Bucks 112, Knicks 100

NUEVA YORK (AP) — Pat Connaughton consiguió 23 puntos, su mayor cantidad en la temporada, y los Bucks de Milwaukee doblegaron el miércoles 112-100 a los Knicks de Nueva York pese a dilapidar una delantera de 24 unidades.

Connaughton atinó tres triples en las postrimerías del encuentro, para dar otro vuelco en una enloquecida segunda mitad.

Menos de una semana después de que los Knicks revirtieron un déficit de 21 puntos y ganaron 113-98 en Milwaukee, los Bucks tomaron una ventaja clara de 70-46 a la mitad del tercer periodo.

Sin embargo, los suplentes de Nueva York borraron la diferencia y el encuentro se empató cuando restaban cinco minutos.

Los triples de Connaughton restituyeron una ventaja de 10 puntos con 2:05 minutos por disputar, y Grayson Allen añadió otro par de encestes de tres unidades, para finiquitar el partido.

Jrue Holiday anotó 18 puntos y Giannis Antetokounmpo agregó 15, además de capturar 15 rebotes y repartir ocho asistencias por los Bucks.

Nets 123, Magic 90

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Kevin Durant anotó 30 puntos y James Harden llegó a 59 “triples dobles” a lo largo de su carrera, en el duelo en que los Nets de Brooklyn apabullaron el miércoles 123-90 al Magic de Orlando.

Durant, el líder anotador de la NBA con 29,5 puntos por encuentro, atinó 11 de 12 disparos, incluidos sus dos triples, para que Brooklyn cosechara su sexta victoria en siete partidos.

Harden totalizó 17 unidades, 11 rebotes y 11 asistencias. Los dos astros descansaron en el cuarto periodo, que los Nets iniciaron con una ventaja de 94-75.

LaMarcus Aldridge ingresó como suplente y lució en el segundo cuarto, para que Brooklyn tomara el control del duelo. Sumó 21 puntos y ocho tableros.

Terrence Ross encabezó a Orlando con 17 unidades, mientras que Mo Bamba añadió 14 y capturó nueve rebotes. El Magic acertó el 38% de sus tiros, embocando cuatro de sus 33 triples.

Wizards 97, Cavaliers 94

CLEVELAND (AP) — Kyle Kuzma encestó un triple a 12 segundos del final, para dar la ventaja a los Wizards de Washington, quienes anotaron los últimos cinco puntos del encuentro y superaron el miércoles 97-94 a los Cavaliers de Cleveland.

Desmarcado, Darius Garland falló un triple en la siguiente posesión de Cleveland. Corey Kispert aportó una bandeja con 0,7 segundos por jugar para que Washington ampliara la delantera.

Un tiro desesperado de Garland justo cuando sonaba la bocina, se fue muy desviado.

Kuzma logró 22 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo. Durante los últimos 26 segundos del partido, atinó dos triples.

Montrezl Harrell encabezó a Washington con 24 puntos y 11 rebotes. Bradley Beal añadió 13 tantos, siete rebotes y siete asistencias.

El español Ricky Rubio finalizó con 20 puntos por los Cavs, pero erró uno de dos tiros libres, a 16 segundos del final, para que el marcador siguiera 94-92.

Pistons 112, Rockets 104

HOUSTON (AP) — Jerami Grant anotó 35 puntos, su mayor cifra en la campaña, para ayudar a que los Pistons de Detroit vencieran el miércoles 112-104 a los Rockets de Houston, en un duelo entre dos de los peores equipos de la NBA.

Grant atinó 12 de 23 disparos de campo, incluidos cuatro de nueve triples. Su actuación contrastó con la de su duelo anterior, en el que falló nueve tiros, incluidos cuatro de tres puntos el viernes, cuando Detroit sucumbió por 96-90 ante Brooklyn.

Los Pistons mejoraron a una foja de 2-8, mientras que Houston empeoró a 1-10.

Fue el primer encuentro entre las dos principales selecciones en el draft de julio. Cade Cunningham, elegido por los Pistons en el primer turno, acumuló 20 puntos, al acertar ocho de 18 disparos.

Jalen Green, seleccionado por Houston en el segundo lugar, anotó 23 tantos, atinando ocho de 10 tiros.

Bulls 117, Mavericks 107

CHICAGO (AP) — Zach LaVine anotó 23 puntos y Lonzo Ball encestó siete de los 15 triples de Chicago para ayudar a que los Bulls derrotaran el miércoles 117-107 a los Mavericks de Dallas.

Cinco jugadores anotaron en doble dígito por Chicago, que obtuvo su segundo triunfo en fila. Nikola Vucevic terminó con 18 tantos y 10 rebotes, mientras que DeMar DeRozan sumó 17 unidades.

Dallas había ganado tres partidos consecutivos y cuatro de los últimos cinco, pero no pudo mantener el paso con LaVine y los Bulls en la segunda mitad. Kristaps Porzingis finalizó con 22 tantos y 12 rebotes por los Mavericks, mientras que Luka Doncic terminó con 20 puntos, 10 asistencias y ocho tableros.

Dallas estaba abajo por siete puntos en el tercer cuarto antes de que Doncic se pasara el balón por la espalda y enviara un pase a la canasta a Dwight Powell para una espectacular clavada sobre Vucevic a 3:29 del final. La jugada desató una sonora reacción en los aficionados en el United Center, pero el resto del periodo le perteneció a Chicago.

Alex Caruso concretó una jugada de tres puntos y encestó a media distancia para darles a los Bulls ventaja de 95-80 luego de tres cuartos. El reserva terminó el periodo con 11 unidades al conectar sus cuatro tiros de campo.

Chicago no tuvo alguna amenaza seria en el cuarto periodo, y LaVine le puso punto de exclamación a la victoria mediante una clavada en rompimiento rápido con 1:50 en el reloj.

Ball encestó 7 de 10 triples y finalizó con 21 tantos. Caruso terminó con 16 unidades al anotar en seis de siete disparos.

Hornets 118, Grizzlies 108

MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) — Kelly Oubre Jr. impuso su mejor estadística de la campaña con 37 puntos y los Hornets de Charlotte derrotaron el miércoles 118-108 a los Grizzlies de Memphis, para cortar una racha de cinco derrotas consecutivas.

Oubre atinó 13 de 17 disparos e igualó la mejor cifra de su carrera con siete triples en nueve intentos. Asimismo, quebró el récord de la franquicia, de más puntos por parte de un suplente.

Gordon Hayward agregó 25 puntos por Charlotte. LaMelo Ball, quien venía de conseguir un “triple doble” el lunes en una derrota en tiempo extra ante los Lakers, estuvo cerca de lograr la proeza por segunda ocasión consecutiva.

Totalizó 12 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias.

Ja Morant encabezó a Memphis con 32 unidades, incluidas 19 en el primer periodo. Repartió además ocho asistencias.

Dillon Brooks, en su primer partido de la temporada luego de recuperarse de una fractura en la mano izquierda, añadió 20 tantos.

Thunder 108, Pelicans 100

NUEVA ORLEANS (AP) — Lu Dort anotó 27 puntos, Shai Gilgeous-Alexander añadió 24 y el Thunder de Oklahoma City se impuso el jueves 108-100 sobre los Pelicans de Nueva Orleáns, para enhebrar su tercera victoria.

Darius Bazley anotó 14 unidades, mientras que Matt Muscala consiguió 12, atinando los tres disparos de tres puntos que intentó.

Dort acertó nueve de 10 tiros libres. Los últimos tres llegaron después de que Nickeil Alexander-Walker le cometió una falta en el perímetro, cuando el reloj de disparo llegaba a cero. Los disparos desde la línea dieron a Oklahoma City una ventaja de 101-90 con 2:18 minutos restantes.

Jonas Valanciunas totalizó 25 tantos y 15 rebotes por los Pelicans, quienes sufrieron su octava derrota en fila para caer a una foja de 1-11. Alexander-Aalker agregó 33 puntos y Devnate Graham sumó 18 por Nueva Orleáns, que comenzó el partido sin sus astros Zion Williamson y Brandon Ingram.

Spurs 136, Kings 117

SAN ANTONIO (AP) — Dejounte Murray anotó 26 puntos y los Spurs de San Antonio jamás estuvieron en desventaja durante el partido del miércoles, una victoria de 136-117 sobre los Kings de Sacramento.

Los Spurs se sobrepusieron a 37 puntos de De’Aaron Fox, quien logró su mejor cifra de la temporada.

San Antonio atinó 18 triples, su número más alto de la campaña, y cortó una racha de tres derrotas en el AT&T Center. Los Spurs no ganaban en casa desde el 20 de octubre, cuando inauguraron la campaña venciendo a Orlando.

Siete jugadores de San Antonio aportaron cifras de dos dígitos. Drew Eubanks añadió 18 unidades y Doug McDermott anotó 17, al atinar seis de cuatro triples.

Thad Young estableció su mejor número de la temporada, con 17 puntos y otros tres reservistas, Bryn Forbes, Lonnie Walker IV y Devin Vassell, consiguieron 15 cada uno.

Sacramento ha perdido tres compromisos en fila y cinco de los últimos siete.

Buddy Hield contabilizó 12 puntos por los Kings.

Suns 119, Trail Blazers 109

PHOENIX (AP) — Frank Kaminsky consiguió el mejor registro de su carrera con 31 puntos, Chris Paul añadió 21 y los Suns de Phoenix derrotaron a los Trail Blazers de Portland por 119-109 el miércoles, para hilar su sexta victoria consecutiva.

El gigante Kaminsky continuó con su racha estelar de juego, compensando la ausencia del lesionado Deandre Ayton. Kaminsky ha anotado al menos 10 puntos en cuatro de los más recientes cinco partidos y estuvo en su mejor forma el miércoles, atinando 12 de 18 tiros y descolgando siete rebotes.

Kaminsky mejoró el registro más alto de su carrera de 27 puntos con una jugada que lo caracteriza, amagando a Norman Powell con un movimiento de poste hacia arriba y hacia abajo que termina con un delicado movimiento de dedos. También aportó un rebote ofensivo con 2:25 por jugar y encontró en la esquina a Mikal Bridges, quien con su triple dio a los Suns una ventaja inalcanzable de 10 puntos.

Los Suns mejoraron su marca a 7-3. Lideraron durante toda la segunda mitad, a pesar de que Portland acortó la diferencia a seis a mitad del cuarto periodo. Jae Crowder, atinó un par de triples en el último cuarto para que los Trail Blazers no se acercaran demasiado.

Portland perdió ha perdido cinco de siete partidos.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: