31.3 C
Dajabón
jueves, marzo 28, 2024

Abinader pasó revista al sector turístico en el Este

Recomendadas

El presidente Luis Abinader encabezó ayer la reunión de cierre de año del Gabinete Turístico en la que ‘pasó revista’ de la situación del turismo y de las acciones  a tomar y los resultados de las medidas aplicadas en ese sector.

El Jefe de Estado recibió un informe detallado del ministro de turismo, David Collado, sobre el nivel de ocupación, las estadísticas y los resultados de las medidas preventivas, en presencia de los mandos militares, policiales y empresarios hoteleros.

Abinader encabezó la reunión, en el hotel Bahía Príncipe, con la presencia del director de la Policía, mayor general, Eduardo Then; general Betances, Jefe de la Armada Dominicana; director de la DIGESETT, general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el director de Politur, general Masunaga, el jefe de la DNCD y el jefe del INTRANT.

En el encuentro, que se realizó en privado, estuvo presente el empresario Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles de la Zona Este (Asodeste).

Abinader escuchó el informe detallado, propuestas, posiciones y sugerencias, para continuar siendo aplicadas, como parte de  la reunión de cierre del año, que contó con muy buena disposición de los participantes.

Se resaltó los buenos resultados y la buena disposición de continuar, de acuerdo a las partes, en la recuperación del sector en medio de la pandemia.

Al final de la tarde, el mandatario participó de una ameno almuerzo- compartir en el restaurante Mare de Punta Cana para coronar los esfuerzos que se han realizado durante el año en favor del turismo.

Circunvalación
El Presidente también inauguró la reconstrucción vial de la circunvalación Verón-Bávaro, lo que implicó una inversión de RD$499 millones.

El Jefe de Estado encabezó el acto acompañado del ministro de Turismo, David Collado, quien destacó la importancia que representa la creación de esta circunvalación para el fortalecimiento del desarrollo del turismo en la provincia La Altagracia.

Al hacer uso de la palabra, el funcionario resaltó lo que representa la obra para esta zona que recibe la mayoría de los turistas que visitan el país.

“Esta obra es la mayor evidencia del esfuerzo que hace cada día el presidente Luis Abinader para garantizar la recuperación total del turismo, una industria que genera más de 500 mil empleos directos”, destacó Collado.

“Esta vía es una garantía para que haya una movilidad más fluida en esta zona y tiene un impacto directo entre sus residentes, porque para nosotros el turismo tiene un rostro humano”, concluyó.

Ahorro de tiempo
La reconstrucción de esta circunvalación aportará una disminución de hasta 60 minutos en el traslado, especialmente para las personas que laboran a diario en el sector hotelero; asimismo reducirá el trayecto en 5 kilómetros, lo que equivale a una mejoría en la calidad de vida de  pobladores del área.

La vía Verón-Bávaro permitirá continuar con el desarrollo del plan urbano y turístico de la zona.

CIFRAS

499 mm
Inversión

En la reconstrucción de la circunvalación de Verón – Bávaro el Gobierno invirtió  RD$499 millones.

56%
Llegada de turistas

Durante el período enero-octubre de 2021 la terminal de Punta Cana, provincia La Altagracia, recibió el 56.0 % de los turistas extranjeros.

 99.1 %
Crecimiento sector Durante el período enero-octubre de este año llegaron 3,746,761 turistas, para un crecimiento de 99.1%, según los informes del BCRD.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: