19.5 C
Dajabón
viernes, marzo 29, 2024

Solo dos personas pueden ir a recoger pasajeros a aeropuertos y autoridades redoblan personal para ser más rápidos

Recomendadas

El ministro de Turismo, David Collado, anunció este martes nuevas medidas para los principales aeropuertos del país, en vista de la situación epidemiológica por el brote de una nueva cepa de coronavirus (Covid-19) registrada en Europa y la cantidad de personas que visitarán el territorio dominicano por las festividades navideñas.

Entre las medidas está que solo dos personas asistan a los aeropuertos del país a recoger los pasajeros. Para confirmar que se cumpla esta medida, dispondrán un retén militar en el retorno de la Ruta 66, que comunica con el aeropuerto de Las Américas, para verificar que además de los viajeros solo estén dos pasajeros por vehículo.

Asimismo, el personal de los aeropuertos será aumentado con la finalidad de agilizar el flujo de los vuelos y velar por el cumplimiento de los protocolos de sanidad.

En los aeropuertos de Las Américas (Santo Domingo), Punta Cana (La Altagracia), Santiago, La Romana y Puerto Plata habrá una mayor cantidad de colaboradores de Migración y Aduanas para agilizar los procesos, así como también contarán con mayor seguridad del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), anunciaron hoy autoridades dominicanas en una conferencia de prensa conjunta.

“Se prohíbe a las aerolíneas el chequeo de tickets de maletas a la salida de la terminal para agilizar la salida de los pasajeros”, informó Edward Rafael Guzmán, viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud Pública al dar detalles de las nuevas medidas.

Estas medidas buscan optimizar el flujo de pasajeros que llegan en vuelos a una duración de entre 30 a 45 minutos.

“Por parte del ministerio de Salud Pública, el C5I se mantiene un promedio de prueba aleatoria de un 15%, aumentando en las horas de alto tráfico y reduciendo en las horas de bajo tráfico para garantizar un máximo de 15 minutos en el área de espera”, manifestó Guzmán.

El ministro de Turismo se reunió con el titular de Salud Pública, Plutarco Arias; Rafael Blanco, en representación de Asonahores, así como miembros del Cesac, Cestur, DNCD, Policía Nacional y otras instituciones castrenses en el hotel El Embajador de la capital dominicana.

Al día de hoy República Dominicana ha recibido alrededor de 160 mil extranjeros, según reveló el ministro Collado.

Las nuevas disposiciones serán publicadas mañana miércoles en espacios pagados de los principales medios de circulación nacional.

El lunes, la Junta de Aviación Civil (JAC) suspendió los vuelos desde el Reino Unido a partir de este martes a raíz de la nueva cepa de coronavirus que ha brotado en Inglaterra durante los últimos días.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: