23 C
Dajabón
viernes, abril 26, 2024

Sonia Guzmán presenta cartas de estilo en Estados Unidos como embajadora de RD

Recomendadas

Sonia Guzmán presentó sus credenciales al Departamento de Estado en Washington, capital de Estados Unidos, para fungir como nueva embajadora de República Dominicana en en ese país.

Guzmán se ha convertido en la primera mujer que desempeña este cargo y expresó su orgullo mediante una publicación en Twitter, la mañana de este miércoles.

“Ayer presenté al Departamento de Estado en Washington las cartas de estilo”, inicia el tuit de la representante dominicana ante Estados Unidos.

La embajadora agregó que se siente orgullosa de representar a los dominicanos  y dominicanas, así como también al gobierno del Presidente Luis Abinader.

Sonia Guzmán fue anunciada el 27 de julio por el presidente Abinader como embajadora en los Estados Unidos, cuando el Jefe de Estado aún no había asumido el poder.

Además de ser la primera mujer al frente de esa delegación, Sonia Guzmán ya fue la primera mujer titular en la Junta Monetaria en el país.

Durante el gobierno de Hipólito Mejía, Guzmán fue la secretaria de Estado de Industria y Comercio, así como también dirigió el equipo que negoció en tratado de libre comercio DR-CAFTA.

La nueva embajadora dominicana en los Estados Unidos es hija del expresidente Antonio Guzmán Fernández, quien gobernó el país desde el 1978 hasta el 1982.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: